Otras noticias     
 
 Informaciones.    01/06/1974.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

OTRAS NOTICIAS

VISITA DE MONSEÑOR CASAROLI.—Monseñor Agostino Casaroli llegará a Madrid el día 4 del próximo mes de junio, invitado por el ministro de Asuntos Exteriores, señor Cortina, con objeto de iniciar conversaciones en torno al Concordato. Esta visita reafirma el hecho de que se ha producido una reactivación en las conversaciones Madrid-Vaticano sobre el Concordato, suspendidas hace seis meses.

LEY DE RÉGIMEN LOCAL.—Se ha publicado en el «Boletín Oficial de las Cortes» el proyecto de ley de bases del Estatuto de Régimen Local, cuyas líneas fundamentales y cuyo contenido fue expuesto días pasados por el ministro de Gobernación, señor García Hernández ante el Consejo Nacional. En el mismo se establece la elección de los alcaldes por los concejales, la de los concejales por los vecinos y la de los diputados provinciales por los Ayuntamientos y los presidentes de Diputación por los diputados.

PERIODISTAS.—Varios cientos de periodistas han dirigido al presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa, don Lucio del Álamo, un escrito de protesta contra ciertas frases expresadas en público por don Blas Pinar en contra de varios profesionales del periodismo y contra la Prensa, calificada como «canallesca y antinacional». Por otra parte, más de 25 periodistas abandonaron una reunión programada por CEDADE como respuesta a la actitud del conferenciante, que acusó a la Prensa de estar «dominada por el comunismo y controlada por el capitalismo». Finalmente, dos redactoras del diario «Arriba» fueron retenidas por la fuerza pública cuando cumplían su ´labor de informar en Alcobendas y acusadas de perturbar el orden público,

LEY DE DEFENSA NACIONAL.—Un total de 45 escritos de enmiendas —ninguna de ellas a la totalidad— se han presentado al proyecto de ley Orgánica de la Defensa Nacional, remitido en el pasado mes de abril a las Cortes por el Gobierno. Se estima que el proyecto podría ir a debate a la Comisión de Defensa Nacional, competente en el tema, a últimos de junio o en los primeros días de julio.

CASO MIRALLES.—El abogado don Jaime Miralles Alvarez ha sido absuelto como supuesto autor de un delito de ofensa a un Cuerpo Armado, en el Consejo de guerra celebrado en Madrid, a puerta abierta, y al que han asistido el decano del Colegio de Abogados, señor Pedrol, dos representantes de la organización internacional de juristas y numerosos abogados. El caso del señor Miralles ha sido seguido con gran interés en los medios de la abogacía por medio de reuniones periódicas en el Colegio de Abogados, en una de las cuales unos individuos desconocidos hicieron estallar cuatro bombas de humo. El señor Miralles ejerció su propia defensa ante el Consejo de guerra.

 

< Volver