EL picoteo de la prensa     
 
 Informaciones.    15/06/1974.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

EL PICOTEO DE LA PRENSA

DE una u otra numera, muchas de las actitudes antes reseñadas toman a la Prensa por cabeza de turco de la "nueva situación". El lector está suficientemente informado de los ataques verbales y personales de que han sido objeto tos profesionales de transmitir la verdad de los hechos. A distintos niveles informativos, los medios de comunicación no han dejado de ser "noticia" —a pesar suyo— en la semana.

Don Félix Santos, director de "Cuadernos para el Diálogo", ha comparecido ya ante el Tribunal de Orden Público (jurisdicción especial) a cuenta del último número de la revista, dedicado a Portugal. Ministerio de Información no había encontrado objeciones a la difusión de este numero. El Juzgado de Orden Público, sí. Otro tanto ha ocurrido con la revista "Gentleman", a cuenta de una entrevista con don Rafael Calvo Serer. La revista pasó sin problemas el "depósito previo", y tras cinco días de venta, fue secuestrada a instancias del Juzgado de Orden Público. Don Ignacio Camuñas, editor de dicha revista, ya ha comparecido ante el T.O.P, en compañía del escritor y periodista Manuel Barrios, por la publicación de una "Carta abierta a no ex ministro" (libro igualmente secuestrado) .

En otro orden de cosas, cuatro informadores de Televisión Española han sido detenidos e interrogados por la Policía gubernativa de Navarra cuando cumplían con su trabajo profesional. Desagradable incidente que machaca en el hierro caliente de recientes obstrucciones a la sagrada libertad de informar reconocida en la vigente legislación.

 

< Volver