Economía     
 
 Informaciones.    15/06/1974.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ECONOMÍA

A CERCA de la crisis económica por la que el país atraviesa —directamente conectada con la situación internacional—, el ministro de Hacienda, quien se encuentra en Estados "Unidos asistiendo al "Comité de los Veinte" del Fondo Monetario Internacional, ha declarado en España que "cara al porvenir y ante nuevas circunstancias, es necesario pedir al mundo del consumo moderación, teniendo conciencia estricta de lo que es el valor social de los bienes y la limitación y escasez de los recursos que manejamos. A los empresarios, firmeza y resolución en su propósito de inversión. No caben actitudes timoratas ni de ventaja cuando la capacidad de necesidades de España hacia el futuro es claramente superior a nuestras posibilidades presentes. Seguir caminando con confianza y resolución en el proceso de nuevas inversiones es uno de los elementos de legitima razón de ser de nuestros empresarios".

El señor Barrera de Irimo, en sus contactos estadounidenses, ha logrado un crédito de 320 millones de dólares (masa monetaria del F.M.I.) para el financiamiento de nuestras compras petrolíferas.

Por otra parte, el presidente del Banco Español de Crédito, don José María Aguirre Gonzalo, acaba de estimar que la situación económica española entra en un momento de "baja" y que por lo menos hasta el mes de octubre la situación empeorará aún más. El señor Aguirre Gonzalo reconoce que los empresarios, cara a nuevas inversiones, han de pensarlo seriamente, dada la carencia de liquidez bancaria.

 

< Volver