España-Mercado Común     
 
 Informaciones.    13/07/1974.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ESPAÑA-MERCADO COMÚN

DON Alberto Ullastres, embajador de España ante la C. E. E., ha presentado ante la Comisión Europea dos notas de protesta, la primera de ellas, sobre la decisión de Francia de suspender temporalmente las importaciones de melocotones, medida que se estima «indefinida y discriminatoria»; la segunda sobre el depósito previo que Italia ha fijado para las importaciones, lesionando los intereses de terceros países.

Al parecer, y según se ha podido saber en círculos comunitarios, las importaciones de melocotones no lesionaban gravemente a la economía francesa, y la suspensión de las importaciones de esta fruta obedece a otras motivaciones, que se escapan a las cláusulas de garantía.

El embajador señor Ullastres ha declarado en una rueda de Prensa que en un plazo breve comenzarán las negociaciones España-C. E. E. Calificó de importante el progreso conseguido en la preparación del mandato complementario de negociaciones C. E. E.-España al llegar el Consejo de ministros de Asuntos Exteriores del Mercado Común, el pasado 25 de Junio, a un acuerdo de principio. A juicio del embajador, el mandato podría estar listo para que las negociaciones comenzaran antes de las vacaciones de verano, aunque precisó que las primeras sesiones aerian esencialmente informativas y no negociadoras.

 

< Volver