Franco, recuperado     
 
 Informaciones.    27/07/1974.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

FRANCO, RECUPERADO

EL Generalísimo Franco puede llevar exactamente la misma vida que llevaba antes, y puede marcharse de vacaciones si la desea.» Con estas palabras, el doctor Hidalgo Huerta, director de la Ciudad Saratana Francisco Franco, confirmó en una rueda de Prensa, el pasado martes, la recuperación del Jefe del Estado de la tromboflebitis que hizo necesaria su hospitalización el día 9. El doctor Hidalgo afirmó también, que «desde el punto de vista médico, Franco puede volver a asumir las funciones de Jefe del Estado» y que Su Excelencia «va a quedar totalmente restablecido».

De hecho, los últimos partes médicos va no hablan de «enfermedad», sino de «convalecencia» del Jefe del Estado, y el clima de optimismo en torno a la recuperación de Franco se ha generalizado. Desde el punto de vista médico, Franco «puede abandonar la clínica este mismo fin de demana y según círculos próximos a la familia, la salida de Franco de la clínica se da por inminente, y probablemente marchará a pasar sus vacaciones estivales al pazo de Meirás antes de fin de mes.

Mientras tanto, don Juan Carlos de Borbón, Principe de España —de cuya designación como sucesor a título de Rey ante las Cortes se cumplieron el pasado lunes cinco años—, continúa ejerciendo los funciones de Jefe de Estado. El día de Santiago Apóstol, patrón de España, los Principes presidieron, los actos conmemorativos del Patrón de la Caballería en la real basílica de San Francisco el Grande, actos que tradicionalmente han sido presididos por el Generalísimo.

Igualmente don Juan Carlos ha firmado por primera vez, como jefe de Estado en funciones, sendas leyes de la Jefatura del Estado, publicadas el viernes en el «Boletín Oficial».

 

< Volver