Vida política     
 
 Informaciones.    03/08/1974.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

VIDA POLÍTICA

RESTABLECIDO de la enfermedad que motivó su internamiento en la Ciudad Sanitaria Francisco Franco, el Jefe del Estado abandonó el pasado martes la clínica, reincorporándose a su residencia habitual en el palacio de El Pardo. Tras veintiún días de internamiento clínico, y superadas las complicaciones gástricas que aconsejaron aplicar al Caudillo el artículo 11, nombrando Jefe de Estado en funciones al Príncipe Juan Carlos, el Generalísimo se ha incorporado a su vida normal en El Pardo, donde, atendido por el equipo médico que se ha desplazado a su residencia, da largos paseos por los jardines y sigue recibiendo visitas. En cuanto al veraneo de Franco en el pazo de Meirás aún no se ha anunciado nada oficialmente, pero se cree que lo iniciará a partir del 10 del presente mes.

Mientras tanto, el Príncipe don Juan Carlos sigue ejerciendo sus funciones como Jefe de Estado: a lo largo de la semana han aparecido en el «Boletín Oficial del Estado» 31 decretos con la firma del Príncipe.

El Gobierno, por su parte, continua mi actividad oficial, en espera de que se anuncien las vacaciones oficiales. El ministro secretario general del Movimiento ha realizado una visita de inspección por los diversos campamentos juveniles de la O.J.E. instalados en distintas provincias; el ministro de Educación se ha reunido con altos cargos de su Departamento en sesión de trabajo en Avila; el ministro de la Vivienda se ha desplazado a Barcelona con el fin de analizar el Plan Comarcal; el ministro de Trabajo ha visitado en Toledo un centro de rehabilitación; y el ministro de Asuntos Exteriores se ha trasladado a San Sebastián para iniciar allí su actividad como ministro de Jornada.

 

< Volver