La semana política     
 
 Informaciones.    24/08/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

NACIONAL

LA semana, ya en plenas vacaciones estivales, ha proporcionado pocas noticias de interés político. El Jefe del Estado continúa su descansó veraniego en el pazo de Meirás, donde, según sus familiares, prosigue sus paseos de recuperación y ha comenzado ya a practicar el golf. El interés político se centra, por tanto, en Galicia, donde tendrá lugar la próxima semana el anunciado Consejo de ministros, convocado y presidido por el Principe de España, Jefe de Estado en funciones.

Don Juan de Borbón, padre de S. A. R. el Príncipe de España, tuvo que regresar precipitadamente desde Monaco a Palma de Mallorca a bordo de un avión «Mistère» de la Subsecretaría de Aviación Civil al tenerse noticias de que se planeaba un secuestro contra su persona. Al parecer, una serie de individuos —aún no se ha determinado si pertenecían a la E. T. A. o al G. A. R. I.— tenían propósito de abordar el yate «Giralda» en alta mar y apoderarse del conde de Barcelona como medio de presión para obtener la liberación de cien presos políticos españoles.

En el ámbito de nuestras relaciones con el exterior, cabe destacar la presentación de cartas credenciales de nuestro embajador en U.S.A., don Jaime Alba, al Presidente Ford, quien declaró: «La cooperación hispano-norteamericana continuará extendiéndose.»

 

< Volver