Quiebra de la Court Line     
 
 Informaciones.    24/08/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 1. 

QUIEBRA DE LA COURT LINE

LA quiebra del «tour operator» británico Court Line ha originado una deuda en el sector turístico nacional de más de 202 millones de pesetas que afecta a cerca de 200 establecimientos. La zona más perjudicada ha sido Baleares —con una deuda total de 114 millones de pesetas referida a 109 establecimientos turísticos—, seguida en importancia por las provincias de Tarragona, Barcelona y Alicante.

Desde el primer momento de conocerse la noticia de la quiebra, las autoridades españolas —Ministerio de Información y Turismo y la Subsecretaría de Aviación Civil del Ministerio del Aire— se pusieron en contacto con la Embajada inglesa y con los representantes británicos de la firma, asi como con la Asociación Británica de Agencias de Viajes —A. B. T. A.—, con el fin de asistir a los turistas británicos de vacaciones en nuestro país, afectados por la quiebra —cerca de 25.006— y discutir la forma de pago de las deudas pendientes por la Court Line con los hoteleros españoles.

Bajo el control de la Subsecretaría de Aviación Civil, se inició la operación retorno de los turistas ingleses, llevada a cabo por aviones regulares o fletados especialmente, y se estima que ha regresado ya un contingente de 5.000 turistas. La operación retorno proseguirá esta semana hasta conseguir el regreso de los 25.000 afectados.

En cuanto al cobro de las deudas pendientes a los hoteleros españoles, se están celebrando conversaciones en la sede del Ministerio de Información y Turismo entre una delegación española y otra británica, sin que todavía se haya llegado a ningún acuerdo. La delegación británica, formada por una comisión de la A.B.T.A., ofrece el pago de los gastos producidos por los turistas a partir del día de la quiebra de la Court Line sin responsabilizarse de los gastos anteriores. La delegación española, por su parte, solicita el pago de todas las deudas pendientes.

 

< Volver