Actividad política     
 
 Informaciones.    31/08/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ACTIVIDAD POLÍTICA

EL resto de la actividad política oficial también tiene aires gallegos : Los ministros han realizado visitas o mantenido entrevistas relacionadas con sus carteras. El titular de Justicia se felicita públicamente porque su proyecto de Ley Orgánica de Justicia —no unánimemente ponderado— vaya superando escollos parlamentarlos. Personalmente, el señor Ruiz Jarabo recibió a una comisión de esposas de los trabajadores ferrolanos sentenciados por diversos delitos sindicales, de reunión y de expresión exterior: le solicitaron una amnistía,

El presidente del Gobierno, por su parte, asistió en El Ferrol a unas demostraciones de combate de las nuevas fragatas portamisiles «Andalucía» y «Baleares», y a un almuerzo a bordo del portahelicópteros «Dédalo», huésped del ministro de Marina, que le solicitó mayor atención presupuestaria para las Fuerzas Armadas.

El Príncipe de España —que se alojó durante su estancia en Galicia en el pazo del generalísimo Franco, fue recibido en el aeropuerto de El Alvedro por autoridades nacionales y regionales, sin embargo, se trasladó al domicilio del generalísimo Franco en un automóvil, acompañado únicamente por el marqués de Villaverde, que había salido expresamente a recibirle.

Declaraciones del doctor Muñoz Calero —veterano falangista, decano del cuerpo médico de la Beneficencia Provincial de Madrid, a la que pertenece la residencia sanitaria Francisco Franco— aseguran que el generalísimo Franco «se encuentra en plenas condiciones físicas y mentales. Continúa —añade— en posesión de una capacidad absoluta de reacciones mentales y está en condiciones de seguir rigiendo los destinos de España; eso es indiscutible. Tiene una mente total y absolutamente clara». Son las últimas declaraciones sobre el estado de salud de Franco.

¿Y el señor Rodríguez de Valcárcel, dónde puede bailarse? El rumor político es que se encontraba en La Coruña con no se sabe que propósito; su presencia no ha podido ser confirmada ni desmentida; la agencia Logos, no obstante, afirma que en los medios oficiales se ha encontrado con la diplomática respuesta de que «no se sabe si está o no, de donde se puede deducir que "oficialmente" no está en La Corana».

 

< Volver