Orden público     
 
 Informaciones.    31/08/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ORDEN PUBLICO

UN nuevo choque sangriento se ha producido en el país vasco entre fuerzas de orden público y supuestos militantes de E.T.A. En dos enfrentamientos sucesivos en las proximidades de San Sebastián resultaron levemente heridos un policía armado y una niña y con lesiones graves (por heridas de bala) los presuntos miembros de E.T.A. - V Garmendia Artola y Arruabarrena Esnaola, de veintitrés y veintiún años de edad, respectivamente. Ambos están internados en un hospital donostiarra y el estado de uno de ellos es crítico.

En la playa guipuzcoana de Orio se produjo un intercambio de disparos entre una lancha fuera borda matriculada en Niza y una pareja de la guardia civil. Los dos hombres armados que ocupaban la lancha pudieron recoger a un tercero que esperaba en la playa v escapar.

En Oñate (Bilbao) hicieron explosión cuatro artefactos en el lapso de veinticuatro horas. Una quinta bomba pudo ser desmontada a tiempo por la Guardia Civil. Los daños materiales se cifran en unas trescientas mil pesetas. Los explosivos estallaron en el colegio de los padres agustinos (dos artefactos), en la fábrica Industrias Betik y frente al cuartel de la Guardia Civil. Dos números de la Benemérita resultaron levemente heridos cuando desmontaban la quinta bomba.

 

< Volver