La semana política     
 
 Informaciones.    07/09/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

NACIONAL

TODA la actividad política semanal queda condicionada a la reasunción de la Jefatura del Estado por el Generalísimo. Reasunción lógica a la vista del parte médico por el que Franco ha sido dado de alta. El presidente de las Cortes ha dirigido, en su nombre y en el de la Cámara, un telegrama de adhesión al Príncipe, en el que se le expresa gratitud «par la esperanzada etapa en la que ha desempeñado en funciones la más alta magistratura del país».

Antes de tal reasunción "de poderes, Franco, como jefe nacional (que seguía siendo) del Movimiento, designo al ministro de Marina, Pita da Veiga, y al de Secretaría General del Movimiento, Utrera Molina, consejeros nacionales del «grupo de los cuarenta». A la muerte del Jefe del Estado, este grupo de consejeros conservan su escaño hasta los setenta y cinco años de edad.

El próximo Consejo de ministros se celebrará en Madrid (el «veraneo oficiáis de San Sebastián parece definitivamente cancelado) el viernes 13 y bajo la presidencia del Jefe del Estado.

 

< Volver