La semana política     
 
 Informaciones.    28/09/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

LOS descubrimientos realisados por la Policía en relación con el atentado de la calle del Correo han impresionado al país. La semana tía comenzado y terminado con sendas ruedas de Prensa de los portavoces de la Dirección General de Seguridad, que han dejado al descubierto la amplitud de tas bases de apoyo con que los terroristas de E. T. A. contaban en Madrid. (Ver INFORMACIONES de hoy.)

El Consejo de ministros, presidido por el Jefe del Estado, adoptó dos importantes medidas: la regulación de la participación estudiantil y la implantación en Barcelona y Madrid, con carácter experimental, de la jornada continuada para los funcionarios.

«Va usted a contemplar en España unos años He cambio dinámico y de tremenda alteración» Con estas palabras, el señor Fraga Iribarne, embajador de España en Londres, despidió al nuevo embajador británico en Madrid. Por su parte, el ministro de Hacienda, señor Barrera, afirmó durante su reciente estancia en Sevilla, que «en fecha próxima podremos ofrecer a los españoles una serie de medidas encaminadas a conseguir un mejor equilibrio económico».

En cuanto al panorama laboral, ocho mil trabajadores de Seat de Barcelona están en paro y han denunciado el convenio de la empresa; en Madrid, los trabajadores de Robert Bosch fueron desalojados por la Policía cuando estaban reunidos en una asamblea para estudiar la crisis de la empresa. En Bilbao, toda la plantilla de Industrias Mendizábal está en paro, y en la fábrica Guisasola y Cía., los 250 trabajadores que componen la plantilla fueron suspendidos de empleo y sueldo.

 

< Volver