La semana política     
 
 Informaciones.    12/10/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

NACIONAL

AL margen de ios acuerdos decisorios del Consejo de ministros de ayer (ver páginas interiores), cabe destacar en la semana la publicación del proyecto de ley de presupuestos del Estado; que asciende a un monto de 656.000 millones de pesetas. Educación y Ciencia es la partida más dotada, y no se descarta la posibilidad de que a lo largo del ejercicio se proceda a la emisión de abundante deuda pública, tos gastos correspondientes al apartado «Presidencia del Gobierno» son los únicos que han sufrido disminución con respecto al año anterior.

Los Príncipes de España inauguraron en Toledo el Centro Nacional de Rehabilitación, dedicado preferentemente a la recuperación de tetrapléjicos, y el secretario norteamericano de Estado, Kissinger, hizo escala en Madrid por quinta vez en el lapso de diez meses. Trató con su colega español de las bases de utilización conjunta en suelo español, del Sahara reivindicado por Marruecos y de la situación de Portugal.

El tema del atentado de la calle del Correo sigue en cierta medida acaparando la atención popular. Alfonso Sastre, conocido dramaturgo —representante literario en España de Jean Paul Sartre—, esposo de Genoveva Forest, atendió la requisitoria, del Juzgado Militar que entiende del descubrimiento de «jaulas» en varios pisos de Madrid y se presentó voluntariamente a las autoridades militares. En ningún momento abandonó el país, como se dijo, y actualmente se encuentra en Carabanchel. Los abogados señores Morado v Ventura se harán cargo de la defensa de sus intereses.

Una secretaria de la Embajada de Cuba en Madrid ha sido detenida en relación con el caso, así como su padre y su hermano. Finalmente, el abogado del presunto militante de E. T. A. José Antonio Garmendía (quien se encuentra herido y detenido) ha protestado por la publicidad dada a una supuesta confesión de su defendido ante el juez de instrucción. Efecticamente, y pese a ser secreta la instrucción de los sumarios, circuló públicamente la noticia de que Garmendía se había declarado autor de la muerte de un guardia civil.

 

< Volver