Príncipe de España     
 
 Informaciones.    19/10/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

PRINCIPE DE ESPAÑA

DON Juan Carlos de Borbón, acompañado de la Princesa, del presidente del Gobierno y del titular de Educación y Ciencia, acudió a Bilbao, en cuya Escuela de Ingenieros Industriales fue investido doctor «honoris causa». En su intervención, el Príncipe de España afirmó, entre Otras cosas: «Ahora se os exige que forméis ingenieros con capacidad de innovación preparados para aportar su imaginación al proceso de investigación y al desarrollo que el país reclama. Yo afirmo rotundamente que hemos de escuchar a la juventud.

Ante esta nueva exigencia, van a ponerse a prueba vuestros criterios de actuación y vuestra capacidad de autogobierno para encauzar la aportación creadora y la de vuestros más jóvenes colaboradores. A veces suele aparecer entre estos equipos de investigadores noveles una tendencia a postular un cambio radical de todo lo existente, como condición previa 6 cualquier inició de labor que merezca su interés.

Esta ambientación pesimista y muy dañosa por sus consecuencia de esterilidad, pretende encontrar su justificación en las deficiencias que lógicamente pueden existir, y de hecho existen, en toda tarea humana. Ciertamente habrá que tratar de subsanar por todos los medios estos deficiencias.»

 

< Volver