Marejada informativa     
 
 Informaciones.    26/10/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

MAREJADA INFORMATIVA

EL titular de Información y Turismo, señor Cabanillas, ha pasado la semana en gira política por algunos países árabes. En el interín de su ausencia han soplado aires de fronda sobre algunos medios de comunicación social. Tal «Tramontana» viene de lejos y de la mano de las numerosas cabezas políticas que estiman que alguna Prensa no ha estado en esta ocasión a la altura de las circunstancias, es decir, al nivel de la tolerancia que graciosamente se le ha otorgado.

El diario «El Correo de Andalucía» insertó una entrevista con el recientemente elegido primer secretario —a nivel de presunción— del ilegal y clandestino «Partido Socialista Obrero Español», Felipe González. Dicho «primer secretario», por nombre de guerra «Isidoro», y el autor de la entrevista, han pasado por la

Comisaría, y puede que contra el primero presione todo el peso de la ley como supuesto dirigente de una asociación ilícita que en sus últimos comunicados oficiales ataca por la base al Régimen español.

Según el comentarista político del diario «Ya», revistas como «Cambio-16» y «La Actualidad Económica» podrían atravesar dificultades administrativas. Quien las ha padecido ya ha sido la revista de humor «Por Favor», la cual, tras cuatro meses de suspensión, ha sido secuestrada en su reaparición por la inserción de una viñeta supuestamente irreverente. «El indiscreto semanal» (otra de estas publicaciones supuestamente satíricas) también ha sido secuestrada por el Ministerio. Otrosí de «Granada Semanal», y todo ello cuando las agencias nos reparten la noticia de que los cabecillas del comunismo ortodoxo «español» patrocinan una recaudación de 300 millones de pesetas con el objeto de editar diariamente «Mundo Obrero».

INFORMACIONES

26 de octubre de 19

 

< Volver