La semana política     
 
 Informaciones.    30/11/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

NACIONAL

SIGUE centrada la expectativa política en torno al documento sobre asociacionismo político que han de recibir de un momento a otro los consejeros nacionales. Quizá el texto de trabajo sea dado a la publicidad en los primeros días de la semana entrante. Los rumores de Que el presidente del Gobierno tenia intención de dirigirse por radiotelevisión al país para explicar el alcance del proyecto no han podido ser confirmados.

En información y Turismo se celebró el acto de relevo de otra tanda de políticos del equipo Cabanillas. En nombre de los salientes, don Ignacio Aguirre afirmó: «Hemos hecho una política a la luz del día, una política sincera, acercándonos a los sectores correspondientes y aceptando plenamente la crítica y sus riesgos. Tal vez por ello ha sido una política vulnerable. Nos vamos con la satisfacción de haber iniciado un camino que, aunque- difícil, es el que el nuevo tiempo nos exige a todos.»

En Barcelona, el titular de Gobernación y primer vicepresidente del Gobierno reafirmó el propósito del Gabinete de publicar en el «Boletín Oficial del Estado» antes de fin de año el Estatuto del derecho de asociación, y reconoció la necesidad de articular una nueva ley electoral.

 

< Volver