Laboral     
 
 Informaciones.    14/12/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

LABORAL

LA conflictividad laboral se vio acrecentada en la semana con una convocatoria ilegal de huelga general, que encontró cierta repercusión, principalmente en el País Vasco. Se estiman entre los cien mil y los ciento cincuenta mil los trabajadores que se declararon en huelga —el miércoles— en Vasconia. En Guipúzcoa y Vizcaya, la enseñanza paró casi completamente.

En Hernáni, en el curso de una de las manifestaciones habidas en la zona, resultó herido de bala un joven al hacer uso de sus armas la fuerza pública.

En Barcelona ha rebrotado el paro en la factoría Seat, por causas estrictamente laborales. Han continuado en Madrid los paros en el sector bancario, y el convenio de este sector se encuentra en punto muerto. En esta semana, varias revistas de gran circulación («Sábado Gráfico», «Hola», «Diez Minutos», «Hermano Lobo», etc.) no saldrán a la calle ante el paro masivo de los trabajadores de Hauser y Menet, talleres en las que son editadas. De una plantilla total de más de mil trabajadores, sólo unos doscientos (incluidos los administrativos) se mantienen en sus puestos de trabajo. La empresa ka rescindido el vcontrato a 600 de sus obreros.

De otra parte, el director general de British Leyland se ha dirigido por escrito al presidente del Gobierno, anunciándole la imposibilidad de la empresa de seguir financiando su filial española Authi. En esta empresa trabajan más de 4.500 personas

 

< Volver