Autor: Cuesta, Pedro. 
 Registro de la Propiedad Intelectual. 
 Tres solicitudes para publicar El Socialista     
 
 Informaciones.    09/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 15. 

REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

TRES SOLICITUDES PARA PUBLICAR

"EL SOCIALISTA"

MADRID. 9 (INFORMACIONES, por Pedro Cuesta),

TRES solicitudes del título del periódico «El Socialista» aparecieron en el «Boletín Oficial de la Propiedad Industrial» de fecha 1 de octubre de 1976. La primera, a nombre de don Manuel del Valle Arévalo, de Sevilla; la segunda, la firma don Felipe González Márquez, de Madrid, y la tercera, don José Félix Quesada Pomares, también de Madrid.

En e] mismo numero del citado boletín, aparecen trece solicitudes de otras tantas futuras posibles publicaciones. Siete a nombre de Ilustración, S. A., con sede en Barcelona (léase Grupo Mundo o don. Sebastián Auger); asi «La Voz de Aragón», «La Voz de Levante», «La Voz de Ibiza», «La Voz de Baleares», «La Voz de Menorca», «La Voz de Mallorca» y «¿La Voz de Valencias.

Don Santiago Gallego Campos, de Alcorcón, solicita la marca «El Liberal»; don Gabriel Camuñas Solís (Grupo Guadiana), «El Progreso»; don José Antonio Revilla y Aguirre, de Madrid, «El Correo de Castillas y «La Hora de Castilla»; don Pedro Pérez Alhama («Personas»), de Madrid, «El Nacional», y un grupo de señores, encabezado por don Santiago Sánchez González, «El Imparcial». A nombre de Prensa Periódica, Sociedad Anónima («Triunfo»), se solicitan los servicios propios de una agencia de Prensa y de información no publicitaria, bajo la denominación Prensaper.

LOS TRES SOCIALISTAS

«No hay problema», han contestado a INFORMACIONES los responsables del actual ilegal «El Socialista». «Don Manuel del Valle Arévalo ha renunciado e la posible concesión del título, pero edemas es una persona muy ligada al P.S.O.E. A la otra persona no la conocemos —nos han dicho—, pero su solicitud es posterior a la de don Felipe González. La anterior opción de los señores Turrión y Peidró no tiene viabilidad, ya que la solicitaron conjuntamente y después se han distanciado política mente; el primero (ex histórico), se ha integrado en el P.S.O.E.; Peidró se fue con los «mejicanos».

Las mismas fuentes han declarado a INFORMACIONES que «El Socialista» aparecerá durante los días del con greso que el P.S.O.E. va a celebrar a primeros de diciembre. El periódico no podrá ser legal antes de la legalización del partido y eso no se sabe cuándo ocurrirá. Al parecer, no hay ninguna prisa para la presentación en público, con todas las galas y un gran lanzamiento.

«LA NACION» O «EL NACIONAL»

Don Pedro Pérez Alhama, editor de «España 2l» «Gentes», «Personas» y «Doña», entre otras, ha contestado a INFORMACIONES que, en efecto, ha solicitado la cabecera de «El Nacional», pero que también ha pedido «La Nación». El señor Pérez Albania dijo que tiene inscrito en el registro, del Ministerio de Información y Turismo un respertino con el nombre de «Madrid Informativos. Este nombre ha sido impugnado por el señor García Trevijano, apoderado del diario «Madrid», sin embargo, a don Pedro Pérez Alhama ya no le interesa sacar «Madrid Informativo», después de la resolución del Tribunal Supremo a favor del señor Calvo Serer. Ahora está deshojando la margarita de «El Nacional» o «La Nación». Le gusta más el primero, y, de editarlo sería un periódico de tarde.

El señor Pérez Alhama añadió que hubiera deseado que su periódico estuviera en la calle para dar cuenta de los acontecimientos que se avecinan, pero ahora va a esperar a que sé pase este sarampión de política y publicaciones que nos invaden.

Don Pedro Pérez Alhama, secretarlo nacional de A.N.E.P.A., aseguró a INFORMACIONES que su periódico será cien por cien independiente, sin partidismos, con el único interés de servir a los lectores.

LAS SIETE VOCES DE AUGER

Don Sebastián Auger, presidente del Grupo Mundo, nos ha manifestado que en la segunda quincena de diciembre pondrán en la calle un nuevo periódico de noche, en castellano, que se llamará «Cataluña Express». «Nuestros propósitos mas inmediatos son éste, que prácticamente está ultimado, y montar una redacción nacional en

Madrid y otra en Barcelona, con lo que tendríamos la base para, no a corto, pero si a medio o largo plazo iniciar la publicación de esos siete periódicos regionales «a los que se refiere la solicitud del Boletín de la Propiedad Industrial.»

El señor Auger manifestó que «La Veu de Catalunya» se la había quedado el grupo político La Lliga de Catalunya, la cual intenta sacarla próximamente y que sería impresa en los talleres del señor Auger.

 

< Volver