Autor: Apostua, Luis. 
   Se despejaron los rumores     
 
 Ya.     Páginas: 1. Párrafos: 4. 

SE DESPEJARON LOS RUMORES

CE han despejado varios rumores que tenían aspecto de bulos. El primero de ellos era una hipotética convocatoria especial de las Cortes. Después de lo dicho por el cronista parlamentario de "Ya", A. J.

González Muñiz, subrayando las palabras del presidente Rodríguez de Valcárcel en las que éste se despedía de los procuradores "hasta después de las vacaciones", no parecía lógica una convocatoria especial, aunque viniera sugerida por informaciones de la prensa francesa.

EL otro rumor despejado es el nombre propuesto por la Junta de Gobierno de la Universidad autónoma de Barcelona para rector. La única persona propuesta es don Vicente Gandía, actual vicerector y no el Dr. Puigvert como habíamos hablado en los periódicos.

I E general Motors cumple, entre otros importantes papeles, el de "serpiente de verano" española. Tan pronto aparece como desaparece de la ronda de inversores sin que se pueda obtener una mediana confirmación en ninguno de los centros oficiales. Es cierto que España figura bastante en primera línea de los campos propicios a la inversión de capitales norteamericanos.

INCLUSO se da la circunstancia que, según las cuentas de Washington, España recibe más dólares de los que compra allí gracias a varios renglones, el más importante de los cuales es la inversión a largo plazo.

LUIS APOSTUA

 

< Volver