Autor: Sopena Daganzo, Enrique. 
 La semana política en Cataluña. 
 Asomándose al cambio     
 
 Informaciones.    27/12/1975.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

LA SEMANA POLÍTICA EN CATALUÑA

ASOMÁNDOSE AL CAMBIO

Por Enrique SOPEÑA

BARCELONA. — En 1» práctica, aquí se está funcionando con gran dosis de normalidad. Desde la Prensa hasta las propias organizaciones políticas de oposición democrática, lo cierto es que se está asistiendo a un cambio sustancial que hace avanzar el ya significativo lugar en que se encontraba Cataluña, calificada por don Joaquín Garrigues Walker recientemente como nna región situada en un estadio predemocrátíco.

La firma, el martes pasado, de la constitución del Consell de Forces Politiquea de Catalunya supone la noticia sin duda más importante. Salvo núcleos pequeños —algunos de ellos, sin embargo, coordinados en, otras instancias, como la Asamblea de Cataluña, muy ligada al Consell—, el abanico que se reúne en ei nuevo órgano unitario abarca desde buena parte de la derecha democrática catalana hasta el P.S.U.C.

Supuesta una libertad política plena, no es aventurado prever que las principales corrientes de Cataluña se encontrarían ya incardinadas en este logro, cuya declaración final aún no ha sido difundida.

Leer los periódicos barceloneses estos días es asomarse al cambio. es otear ya el futuro.

 

< Volver