menu horizontal
Botón que abre el buscador
Calendar
ver vídeo

Juan Luis Arsuaga

The Young Darwin: the travel of a naturalist around the world URL: http://www.march.es/conferencias/anteriores/voz.aspx?p1=100530&l=2

Con esas pocas palabras se describe la aventura científica que marcó la vida de Darwin. Si todo viaje que merezca la pena nos cambia, poco o mucho, a los viajeros, la vuelta al mundo en cinco años que llevó a cabo el jovencísimo Darwin nos cambió a todos porque de ella se deriva la teoría de la evolución. En su autobiografía, Darwin explica que tres cosas le llamaron poderosamente la atención durante el viaje, y las tres se encuentran en Sudamérica: la continuidad de las especies fósiles con las actuales, los cambios de las faunas con la latitud y las curiosas “producciones” de las islas Galápagos.

Darwin inició su viaje como un aprendiz de geólogo y se fue haciendo biólogo a lo largo de esos cinco años por mar y tierra. Después, nunca volvió a salir de su isla y se refugió en su casa en el campo. Pero siempre recordaría en las veladas de Down House, mientras escuchaba a su esposa Emma tocar el piano después de la cena, las noches que pasó al raso en la soledad de las pampas, con los gauchos, durmiendo alrededor del fuego y bajo las estrellas. Cuando era joven y fuerte y se sentía capaz de todo. Cuando vivió peligrosamente.

Write a review on this item:
Send a message




© Disclaimer
Fundación Juan March
Contact
Castelló, 77 – 28006 MADRID – Spain
+34 91 435 42 40 – Fax: +34 91 576 34 20
http://www.march.es