menu horizontal
Botón que abre el buscador
Calendar
ver vídeo

Sabine Fehlemann

Inauguración de la Exposición "LOVIS CORINTH" URL: http://www.march.es/conferencias/anteriores/voz.aspx?p1=22438&l=2

"Con una conferencia de Sabine Fehlemann, directora del Von der Heydt Museum, de Wuppertal (Alemania), el pasado 8 de octubre se inauguró en Madrid, en la sede de la Fundación Juan March, la exposición del pintor alemán Lovis Corinth (1858-1925), con la que se abría la nueva temporada artística de esta institución. La integran 41 óleos realizados entre 1883 y 1925, año de la muerte de Corinth. Se trata de la primera vez que puede verse en España una retrospectiva de la obra de este artista, uno de los más destacados pintores figurativos de finales del siglo XIX y primer cuarto del XX.

La exposición, que estará abierta hasta el 19 de diciembre próximo, se ha organizado con la colaboración del citado Museo de Wuppertal. Las obras proceden de éste y de otros veinte museos y galerías europeos, además de coleccionistas privados.

En el acto inaugural de la exposición, el presidente de la Fundación, Juan March Delgado, señaló que «ésta es la primera retrospectiva de Corinth que se celebra en un país del sur de Europa. Con ella, la Fundación prosigue su deseo de ofrecer en España la obra de relevantes artistas alemanes no bien conocidos de nuestro público, como lo ha hecho en años anteriores con Nolde, Beckmann, Lindner y Schwitters».

«Lovis Corinth está considerado como uno de los grandes pintores figurativos de principios del siglo XX. Firmemente arraigado en la tradición realista de la centuria anterior, y gran admirador de Rubens, Rembrandt, Hals y Velázquez, tuvo como temas preferidos los retratos, autorretratos y los grandes motivos de la mitología griega y la historia bíblica. Pintó también bodegones y paisajes.»"

Write a review on this item:
Send a message




© Disclaimer
Fundación Juan March
Contact
Castelló, 77 – 28006 MADRID – Spain
+34 91 435 42 40 – Fax: +34 91 576 34 20
http://www.march.es