menu horizontal
Botón que abre el buscador
Calendar
ver vídeo

Julián Gállego

Inauguración de la Exposición "JEAN DUBUFFET" URL: http://www.march.es/conferencias/anteriores/voz.aspx?p1=2880&l=2

"Hasta el próximo 31 de marzo permanecerá abierta, en la sede de la Fundación Juan March, la Exposición del pintor francés Jean Dubuffet, que fue inaugurada el pasado mes de febrero. Considerado como uno de los artistas más importantes surgidos depués de la segunda guerra mundial, Jean Dubuffet, a punto de cumplir los 76 años, es sin duda uno de los más singulares experimentadores del arte informal.

Integrada por un total de 83 obras, esta muestra, que ha sido preparada con la ayuda de la Galeria Beyeler, de Basilea, y del propio autor, refleja una variada gama de la producción de Dubuffet: 54 pinturas y 29 esculturas que dan una idea de la evolución artística del pintor francés, desde los retratos al oleo de su primera epoca (Mujer peinándose, La zurcidora de calcetín) hasta las realizaciones de los ultimos años, tan estrechamente vinculadas al caracter mismo de los diversos materiales utilizados: gouaches, assemblages, collages, dibujos en tinta china, etc.

En el catálogo de esta exposición, se ha incluido una selección de citas del propio autor, tomadas de unas notas para una Conferencia de Dubuffet en el Art Club de Chicago, en 1951, de su libro «Prospectus et tous écrits suivants», tomo I/II, y de una carta dirigida por el pintor a Ernst Beyeler, con motivo de la exposición de su obra en la Galería del mismo nombre, en 1975. En el acto inaugural, pronunció unas palabras el director gerente de la Fundación.

A continuación don Julián Gallego, Profesor Agregado de Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid y Critico de Arte, comentó la obra del artista en su marco biográfico y en el contexto de la pintura francesa de hoy."

Write a review on this item:
Send a message




© Disclaimer
Fundación Juan March
Contact
Castelló, 77 – 28006 MADRID – Spain
+34 91 435 42 40 – Fax: +34 91 576 34 20
http://www.march.es