menu horizontal
Botón que abre el buscador
Calendar
Image of the Lecture

The participants summarise their talks

  • Painting Despite Everything
    María Dolores Jiménez-Blanco

    En los años que siguieron a la Segunda Guerra Mundial la vida europea, duramente golpeada, siguió adelante. También el arte. Los escenarios, profundamente trastornados, no eran los mismos. Tampoco podía serlo la imagen pintada. Sin embargo, la pintura siguió existiendo y, con el recuerdo o la sospecha del mal que había quedado atrás, pero también con un profundo apego al instinto de supervivencia, empezaron a construirse nuevas maneras de entender el lugar del pintor y de la pintura en el mundo contemporáneo.

  • Black as the Bright Morning
    Horacio Fernández

    ¿Separar una foto de su contenido es una contradicción y por tanto no puede haber fotografía abstracta? Si no es así, ¿en qué condiciones se pueden producir fotografías sin contenido? A partir de imágenes de la exposición LO NUNCA VISTO. Pintura y fotografía después de una guerra (1945-1965) (Hiroshima, por ejemplo) se tratarán estos y otros temas de complicada solución fotográfica, como por ejemplo las limitaciones de los significados estéticos y emocionales en las imágenes fotográficas, tantas veces acusadas de convertir los acontecimientos en trivialidades.

Videos
Ver vídeo: Pintura pese a todo
Ver vídeo: Negro como la mañana luminosa
Fundación Juan March
Contact
Castelló, 77 – 28006 MADRID – Spain
+34 91 435 42 40 – Fax: +34 91 576 34 20
http://www.march.es