menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Ciclos de conferencias

Martín Lutero: su vida, su obra, su tiempo

19 y 24 octubre 2017
Imagen del acto

Hace 500 años, en 1517, tuvo lugar la Reforma protestante que provocó el cisma de la Iglesia católica. Su impulsor fue el teólogo agustino Martín Lutero (Eisleben, 1483-1546).

Según la tradición, el 31 de octubre de 1517 fueron clavadas en la puerta de la iglesia alemana de Wittenberg las 95 tesis con las que Lutero condenaba la contraventa de indulgencias, sin embargo, investigaciones históricas recientes cuestionan la realidad de este hecho. Las teorías de Lutero dieron lugar a toda una serie de debates en torno a lo que debía de ser la fe y la moral cristiana, y que propiciaron la formación de nuevas iglesias que no reconocían la autoridad papal y que pasaron a ser conocidas comúnmente como protestantes o luteranas.


Este ciclo de dos conferencias, que será desarrollado por el catedrático emérito de Filosofía de la Religión e Historia de las Religiones de la UNED, Manuel Fraijó, pretende acercarnos a la figura de Martín Lutero, protagonista de un capítulo fundamental del pensamiento y la historia.

Podrá seguirse en directo en Canal March

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
http://www.march.es