menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario

Situación y acceso


Edificio sede
  • Fundación Juan March
  • Castelló 77.
  • 28006 - Madrid
  • Teléfono:+34 91 435 42 40
  • Fax:+34 91 576 34 20

Metro NÚÑEZ DE BALBOA (líneas 5 y 9)

Autobuses 1, 9, 19, 29, 51, 52 y 74

Acceso y reserva a los actos

La Fundación Juan March da la bienvenida a todos a las exposiciones que se realizan en la planta baja y a las conferencias y conciertos que se realizan periódicamente en sus dos salones de actos. Así como a la librería y a la cafetería.

La entrada a las exposiciones es gratuita. Horarios e información

El acceso a la biblioteca es gratuito para investigadores. Horarios e información

La entrada al salón de actos para nuestros ciclos musicales y de conferencias es gratuita a través de entradas numeradas que se reparten, por orden de llegada, una hora antes del evento. También es posible reservar entradas anticipadamente a los actos programados de forma electrónica. También es posible reservar entradas anticipadamente a los actos programados de forma electrónica.

Más información sobre el sistema de acceso y reservas

El edificio

Sede de la Fundación Juan March Situado en una zona céntrica de Madrid, el edificio sede de la Fundación Juan March fue inaugurado en 1975. El proyecto y la decoración del mismo, cuya superficie total edificada es de 18.000 metros cuadrados, y 1.700 de jardín, se deben al arquitecto español José Luis Picardo. Concebido como un moderno centro cultural, posee dos salones de actos, con traducción simultánea, circuito cerrado de televisión, salas de exposiciones, bibliotecas y salón para coloquios científicos.

Un gran mural, de 50 metros cuadrados, ocupa la pared del fondo del hall de entrada a los dos salones de actos. Se trata de una alegoría de Laocoonte, el sacerdote troyano que murió estrangulado por las serpientes, obra del artista español Joaquín Vaquero Turcios. Una colección de pinturas y esculturas de diversos artistas españoles se exhibe en los jardines e interior de la Fundación.

En la planta baja están las salas de exposiciones. Las bibliotecas se sitúan en la planta segunda y la planta tercera alberga las dependencias del Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociale.

En 2009 se realizó una reforma de los espacios dedicados a exposiciones y de reordenación de la planta baja, obra de los arquitectos Juan González de las Cuevas y Aurora Herrera.

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40 – Fax: +34 91 576 34 20
http://www.march.es