menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario

Broadway

18, 25 marzo, 1 y 8 abril 2017
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Julia Möller
    Es diplomada por la Stage School de Hamburgo en teatro musical. Ha protagonizado musicales en Madrid, Barcelona, Londres y Hamburgo como Los miserables, El fantasma de la ópera, La bella y la bestia, El jorobado de Notre Dame, Follies, Mar i cel, El último jinete y un largo etcétera. Premio Gran Vía por Mar i cel y Premio de la crítica de Cataluña por Aloma.
  • César Belda Trío

    César Belda estudió Piano, Improvisación y Pedagogía y Música de Cámara en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y pedagogía en la Universidad Complutense. Ha estudiado con Mariles Rentería, Guillermo González, Giancarlo Simonacci, Andras Schiff y Fernando Escobar (piano), Luis Rego (música de cámara), Mercedes Padilla, Jesús Amigo, Juan José García Caffi (dirección), Luis Ramírez (teatro musical) y Emilio Molina, su mentor. Ha tocado y dirigido su música por todo el mundo, desde México, Chile, Perú, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos hasta Reino Unido, República Checa, Italia, Francia o Japón. Es director artístico y titular de la Orquesta Sinfónica Chamartín. Como compositor, ha escrito tres grandes musicales y una zarzuela, además de bandas sonoras de películas, películas para televisión, obras de teatro y circo contemporáneo.

    Le acompañan el baterista valenciano Miguel Asensio y el contrabajista Antonio Rodríguez.

  • Laia Falcón

    Laia Falcón ha actuado como solista en auditorios como la sala Toscanini del Teatro alla Scala de Milán, la Grosser Saal del Mozarteum de Salzburgo o la Biennale de Venecia,  junto a directores e intérpretes como Hansjörg Schellenberger, Ralf Gothoni, Wolfram Christ, Titus Engel, Salvador Brotons, Ros Marbá, Fabian Panisello o Álvaro Marías y los directores de escena David Herman o Toni Fabre. En agosto de 2010, como ganadora del premio a la mejor cantante de la SOAK 2010 de Mozarteum de Salzburgo, actúa en la Grosser Saal de Mozarteum dentro de la programación del Salzburg Festpiele. Asimismo, ha obtenido galardones como el Premio 2009 a la mejor Cantante de la ESMRS, entregado por su Majestad la Reina Sofía o el premio de Estudios Avanzados de 2010 y 2011 otorgado por la Asociación Española de Intérpretes y Ejecutantes. Sus próximas actuaciones se realizarán en festivales y ciclos de España, Holanda, Alemania, Suiza y Japón.

    Es Doctora en Artes Escénicas por la Universidad Sorbonne de París y en Comunicación Audiovisual en la Complutense de Madrid, universidad donde actualmente es profesora e investigadora en las líneas de Música para la Narración y Creación de Personajes.  En noviembre de 2014 ha publicado el libro “La ópera. Música, emoción, personaje”, en Alianza Editorial.
  • Alberto Rosado

    Nacido en Salamanca en 1970, pertenece a una generación de intérpretes formados en un repertorio clásico y comprometidos de una manera especial con la música contemporánea. Ha ofrecido recitales en las principales ciudades y festivales de Europa, América y Asia y ha actuado como solista con la ONE, la Bamberg Symphonie, la ORTVE, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Filarmónica de Sevilla, la Filarmónica de Gran Canaria, la ORCAM, la Filarmónica Ciudad de México, la JONDE, el Plural Ensemble, UMZE (Budapest), Proyecto Guerrero y Modus Novus, con directores como Péter Eötvös, Susana Mälkki, Josep Pons, Jonathan Nott, Fabián Panisello, Rafael Frübeck de Burgos, Pedro Halffter, José Areán, Arturo Tamayo, José Ramón Encinar, Zsolt Nagy, José Luis Temes y Peter Rundel, entre otros. Ha trabajado con compositores como Boulez, Lachenmann, De Pablo, Halffter, Hosokawa, López López, Eötvös y es miembro de Plural Ensemble desde 1997.

    Entre sus grabaciones destacan el Concierto para piano y orquesta de J. M.López con la Deutsches Symphonie Orchestre dirigida por J. Kalitzke para Kairos, el Concierto para piano de Ligeti con Plural Ensemble y Fabián Panisello para Neos, y la obra completa para piano de C. Halffter y la de J. M. López López con Verso, discográfica en la que también ha publicado un disco con obras de Messiaen, Ligeti, Takemitsu y Cage. Junto al violonchelista David Apellániz ha grabado un disco con música de compositores españoles y latinoamericanos, dentro de la colección de la Fundación BBVA. Es profesor de música de cámara y piano contemporáneo del Conservatorio Superior de Castilla y León en Salamanca donde coordina el Taller de música contemporánea

  • T. J. Jazz

    La cantante T. J. Jazz es una refrescante y sorprendente vocalista norteamericana cuyos matices y fuerza de interpretación transmiten la esencia del jazz de inicios del siglo XX. Promotora de una de las aspiraciones primarias del jazz: unir la música y el baile, que es un elemento inseparable en sus actuaciones, como en esta ocasión. Como siempre, estará acompañada por músicos eruditos en la materia. El clima informal de sus conciertos es la garantía de un acto lleno de buena música que divertirá tanto a los amantes del jazz como a los no iniciados. Se trata de una experiencia verdaderamente única en la escena jazzística actual.

     

  • Marco Mezquida

    Nace en Menorca y empieza sus estudios musicales a los 7 años, formándose en la isla en piano clásico, jazz y órgano de iglesia. Obtuvo la licenciatura de piano jazz en 2009 en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), donde estudió, entre otros, con Albert Bover, Lluís Vidal y Agustí Fernández. A sus 29 años se ha convertido en uno de los músicos más interesantes, valorados y solicitados del panorama jazzístico español, como demuestra su intensa y versátil actividad concertística junto a los mejores músicos del país. Compositor, improvisador e intérprete, ha grabado más de 40 discos: 11 discos como líder y unos 30 cds más como sideman, siendo miembro de algunos de los grupos más atractivos de la escena del jazz y la improvisación nacional, con los que ha actuado en numerosos festivales por por todo el mundo y en clubes emblemáticos como el Blue Note de Nueva York. Ha compuesto para teatro y ha colaborado junto a bailarines. Por su trayectoria ha recibido varios reconocimientos y ha sido premiado cuatro años seguidos Músico del Año por la Asociación de Músicos de Jazz de Cataluña. Sus conciertos a piano solo han seducido de forma especial a público y crítica y le han llevado a actuar en importantes auditorios de España y Europa.

Vídeos relacionados
Ver vídeo: Temporada de conciertos 2016-2017
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
http://www.march.es