menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía

Jóvenes intérpretes

5 y 6, 12 y 13, 19 y 20, 26 y 27 marzo 2017 Conciertos matutinos con el mismo programa
domingos y lunes a cargo de jóvenes intérpretes
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía:

La intérprete

  1. domingo 5 y lunes 6 marzo
    • Ander TelleríaAnder Tellería

      Es uno de los acordeonistas más activos y con mayor proyección internacional de nuestro país. La pasión que siente por el instrumento que toca, la combinación de estilos en los programas de sus conciertos y la importancia que otorga siempre a la relación entre el intérprete y el público, hacen de él un músico excepcional.

      Su interés por la música antigua le han llevado a abrir nuevos caminos sonoros al acordeón y a crear el acordeón mesotónico, un instrumento con características de afinación y construcción que le asemejan a las sonoridades del renacimiento español y que le ha permitido colaborar con intérpretes de música antigua como Glenn Wilson y Alon Sariel. Por otro lado, su afán por la innovación y la búsqueda de nuevas formas de expresión le ha llevado a trabajar con compositores contemporáneos como José María Sanchez-Verdú, Markus Stockhausen, Snezana Nesic, Ramon Lazkano, Zuriñe Gerenabarrena, Wen Liu, Antonio Lauzurika, Stefano Bonilauri, Mauricio Sotelo, Agustín Charles y Mikel Urquiza, entre otros, y a estrenar numerosas obras.

      Además de ofrecer recitales en Europa, Asia y América, desarrolla una sólida carrera como solista, que le ha llevado a ofrecer conciertos con orquestas como la Norddeutsches Philarmonisches Orchester, el Ensemble Ciklus o la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española.

      Comprometido con el acercamiento de la música a las nuevas generaciones, compagina su carrera como intérprete con la pedagógica como profesor de acordeón en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

  2. domingo 12 y lunes 13 marzo
    • Elisa Urrestarazu Elisa Urrestarazu

      Nacida en Málaga, Elisa Urrestarazu Capellán comenzó sus estudios musicales a la edad de ocho años. Tras graduarse en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, ingresó en el Conservatorio Nacional de Música de Burdeos Jacques Thibaud, donde estudió con Marie Bernadette Charrier y se especializó en música contemporánea.

      A lo largo de su carrera musical ha sido galardonada con premios y menciones nacionales e internacionales en certámenes como el Concurso Internacional de Saxofón Ramón Guzmán en Santiago de Compostela, la Muestra de Jóvenes Intérpretes, el Concurso Internacional de solistas en el Intermusica Birkfeld (Austria), la International Saxophone Competition en  Lodz (Polonia) o el Concurso Europeo para jóvenes solistas, de la EMCY (Luxemburgo) o el Concurso Internacional de Saxofón Jean-Marie Londeix de Bangkok. Ha sido becada como solista con la Joven Orquesta de la Unión Europea y ha participado en una gira europea bajo la batuta de Jan Cober. Desde noviembre de 2012, la European Union of Music Competitions for Yough la ha incluido en su lista de jóvenes promesas europeas.

      Colabora con la Orquesta Sinfónica de Málaga, la Orchestra Harmonie-Municipale de Burdeos, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, la Orquesta Filarmónica de Málaga y la Orquesta Nacional de España. Como solista, ha actuado con la Orchestre Symphonique du CCR de Burdeos, con la European Youth Wind Orchestra y con la Orchestre Municipal Harmonie de la Musique de Burdeos.

  3. domingo 19 y lunes 20 marzo
    • Grupo de saxofones del Real Conservatorio Superior de Música de MadridGrupo de saxofones del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

      El Conjunto de Saxofones del Real Conservatorio se fundó en 1993. Se presentó  en un concierto en el Auditorio Manuel de Falla del Real Conservatorio Superior de Música y estaba compuesto por alumnos de la clase de Francisco Martínez y dirigido por alumnos de la clase de dirección de orquesta y por el propio Enrique García Asensio. En el curso siguiente se convirtió en una agrupación institucional del centro y estuvo compuesto por todos los alumnos  de saxofón del centro. Esta agrupación cumple una función muy importante en la asignatura de saxofón para ofrecer experiencia y formación de práctica de conjunto a sus alumnos, y a la vez para la práctica de los diferentes saxofones de la familia ya que se compone de seis diferentes miembros de la misma: el saxofón sopranino, el soprano, el alto, el tenor, el barítono y el saxofón bajo.

  4. domingo 26 y lunes 27 marzo
    • Andrea González CaballeroAndrea González Caballero

      Andrea González Caballero (1992) está considerada una de las jóvenes promesas de la guitarra clásica española y así lo corrobora su trayectoria concertística. Comenzó sus estudios bajo la tutela de su madre, Ana María Caballero, y recibió clases de Bienvenido Rodríguez y Carmen Becerra. En 2010 comenzó sus estudios en el Conservatorio Superior Robert Schumann de Düsseldorf, donde se graduó en 2014 con el maestro Joaquín Clerch.

      Con ocho años ofrece su primer concierto y a partir de entonces no ha cesado su carrera como concertista. Ha sido invitada a tocar en festivales internacionales como el Festival internacional de guitarra de Szeged (Hungría), Festival de Guitarra de Monterrey (México) o Festival Isaac Nicola (Cuba). Ha ofrecido conciertos en diferentes ciudades de  España, Italia, Holanda, Alemania, Cuba, México y Hungría.

      A los diecisiete años debutó como solista con la Orquesta Andrés Eguigure en Éibar interpretando como solista la Fantasía para un gentilhombre de Joaquín Rodrigo y en 2003 actuó como solista con la orquesta de guitarra del conservatorio de San Sebastián en el auditorio Kursaal. Ha sido becada por la Fundación Alexander von Humboldt de Bonn, DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico), la Sociedad Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España, la Diputación Foral de Guipúzcoa y el Ayuntamiento de Éibar. En el año 2013 obtuvo la beca Erasmus para estudiar en la escuela superior de Música de Klagenfurt, Austria, con el maestro Marco Tamayo.

      Andrea ha obtenido más de veinte premios en concursos internacionales, entre los que destacan los primeros premios en los concursos internacionales Fernando Sor de Roma (Primer Premio y Premio Especial Carla Minen a la merjor interpretación de las obras compuestas por Fernando Sor), el Premio Honorífico David Rusell para jóvenes talentos (Vigo), los primeros premios en los concursos internacionales de guitarra de Weimar, Fernado Tárrega (Vila Real), Daniel Fortea (Castellón), Festival de Guitarra de Zarautz, Concurso de Jóvenes Músicos de Euskadi, y los terceros premios en los concursos internacionales Norba Caesarina (Cáceres) y Andrés Segovia (Linares).

También podrían interesarle
Buscar más
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
http://www.march.es