menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario

El jazz de Julio Cortázar
En los 50 años de "Rayuela"

16, 23 y 30 noviembre 2013
ver vídeo

Introducción

El escritor argentino Julio Cortázar fue mucho más que un mero aficionado al jazz. Su pasión por esta música acabó moldeando su creación literaria, hasta el extremo de que su escritura, libre e improvisada, puede considerarse como un reflejo de los elementos compositivos del jazz. Este ciclo reúne a los compositores y obras evocados en tres de sus textos más musicales: la crónica que escribió tras el mítico concierto de Thelonious Monk en Ginebra, los capítulos de ambiente jazzístico de Rayuela (publicada hace ahora 50 años) y El perseguidor, cuyo personaje se inspira en Charlie Parker.

Este ciclo se acompaña de la muestra “El jazz en la biblioteca de Cortázar”, a partir del legado del escritor depositado en la biblioteca de la Fundación. Esta muestra se expondrá en el vestíbulo del salón de actos los días de los conciertos.

NUEVO: Los conciertos de los días 16 y 23 se ofrecerán en doble sesión a las 12,00 y a las 19,00 horas, el primero de ellos con un programa diferente en cada una de las dos sesiones.
Vídeos relacionados
Ver vídeo: El jazz de Julio Cortázar´. "Rayuela" en música
Ver vídeo: El jazz de Julio Cortázar. La vuelta al piano de Thelonious Monk
Ver vídeo: El jazz de Julio Cortázar. La vuelta al piano de Thelonious Monk
Ver vídeo: El jazz de Julio Cort&aacute;zar. Charlie Parker, <em>El perseguidor</em>
Ver vídeo: Crumb parafrasea a Monk
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40 – Fax: +34 91 576 34 20
http://www.march.es