Recitales para jóvenes

Conciertos didácticos, curso 2014-2015

Martes lectivos a las 11:30 horas entre octubre y abril
Imagen descriptiva de 'Ruido-Máquinas-Música' y 'De raiz popular: inspirados por el folclore'

Introducción

Desde 1975, la Fundación Juan March organiza en su sede madrileña Recitales para Jóvenes, a los que asisten, previa solicitud, grupos de alumnos de colegios e institutos acompañados de sus profesores. Hasta la fecha, cerca de 720.000 jóvenes han asistido a los más de 2.600 conciertos que, en este formato didáctico, ha organizado la Fundación. En la actualidad, estos conciertos pedagógicos se celebran en la mañana de los martes, de 11:30h a 12:30h, entre los meses de octubre y abril. La asistencia a estos conciertos puede combinarse, previa petición, con la visita a la exposición de arte que en ese momento se exhiba en la Fundación.

Estos conciertos tienen como principal objetivo estimular la experiencia estética y musical en los estudiantes. En su planteamiento actual, estos Recitales para Jóvenes giran en torno a un tema concreto y se acompañan de explicaciones orales a cargo de un especialista, incorporando ejemplos sonoros y proyección de imágenes. Además, se complementan con una Guía Didáctica, disponible en la web de la institución, destinada a la preparación del concierto en el aula e integrada por textos, ilustraciones, fragmentos de audiciones, partituras y enlaces web con vídeos relacionados. Puede acceder a estas Guías pinchando aquí.

Estos Recitales para Jóvenes, bajo el título de Conciertos en familia, se ofrecen en abierto al público dos sábados del mes de diciembre.

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40 – Fax: +34 91 576 34 20
http://www.march.es