menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Recitales para Jóvenes

Intérpretes de África inspira a Occidente


Conciertos didácticos

Baah Laah con Aboubacar Syla (arriba) y Justin Tchatchoua (abajo)
Baah Laah

Este grupo de percusión africano, que acompaña muy a menudo a los cuentos del Africa profunda, tiene su origen en las raíces tradicionales, como se aprecia en el proyecto Rompiendo el silencio. Un paseo por los instrumentos étnicos Africanos, que se desarrolló en Panama en 2012 y 2013 y en Colombia (Bucaramanga) en 2013.

Justin Tchatchoua y Aboubacar Shyla atesoran unos talentos innatos para la música, que cultivaron desde niños, en el seno de sus familias de músicos. Sus vidas están dedicadas por completo a la música, formando parte, a lo largo de sus vidas, de varias formaciones con las que han grabado discos y llevado su música en directo por Europa y África. En este concierto actúan Justin Tchatchoua, compositor, percusionista, bajista, guitarrista y narrador oral y Aboubacar Syla, compositor y percusionista.

Noelia Rodiles
Noelia Rodiles

Formada en los conservatorios de Avilés, Madrid y Berlín, se perfecciona en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.

Ganadora de numerosos galardones, ha actuado como solista con las principales orquestas españolas y con la Nacional d'Andorra y The Soloist of London. Actualmente compagina su actividad concertística con la docencia en el Centro Superior Katarina Gurska y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.

Antonio Ortiz
Antonio Ortiz

Es regularmente invitado a participar en los más importantes festivales y en prestigiosas salas en España, Francia, Italia, Rusia, Portugal y Colombia. Ha realizado varias grabaciones para TVE, Radio Clásica de RNE y Catalunya Radio, por un reciente CD ha recibido el Premio de Interpretación Musical Amigos del Colegio de España de París.

Compagina su actividad de concertista con la docencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid y en el Conservatorio Superior de Salamanca.

Polo Vallejo
Polo Vallejo

Es doctor en Ciencias de la Música, miembro de la Fundación Carl Orff de Múnich y colaborador del MCAM de la Universidad de Montreal. Creador y presentador de conciertos didácticos, imparte cursos de formación e investigación musical en los cinco continentes.

Realiza trabajos de investigación experimental en África negra y en Georgia (Cáucaso). Ultima la edición de un libro que recoge los cuadernos de campo escritos entre 1995 y 2015 en Nzali, Tanzania, acompañado de fotos de Carmen Ballvé y diseños realizados por los jóvenes wagogo. Reconocido internacionalmente en el mundo de la pedagogía musical práctica, es autor de numerosos materiales educativos, artículos, documentos de audio y audiovisuales, y sus obras son interpretadas por reconocidos intérpretes.

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
http://www.march.es