Recitales para Jóvenes

Intérpretes de Músicas al encuentro: jazz & clásica


Conciertos didácticos

Noelia Rodiles
Noelia Rodiles

pianista formada en Avilés, Madrid y Berlín, se presenta en festivales como Jóvenes intérpretes de la Fundación Scherzo, Schubertíada de Vilabertrán, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Quincena Musical Donostiarra, entre otros.

Ha actuado como solista con numerosas orquestas dirigida por Víctor Pablo Pérez, Ramón Tébar, Silke Löhr, César Álvarez, Michael Thomas, etc.

Su primer disco Ligeti-Schubert fue nombrado "Disco excepcional del mes" por la revista especializada Scherzo.

Moisés P. Sánchez
Moisés P. Sánchez

Ha tocado y grabado con un amplio abanico de músicos como Plácido Domingo, Benny Golson, Chuck Loeb, Jorge Pardo, Ara Malikian, Fernando Egozcue, Javier Paxariño, Chema Vílchez, Serranito, Javier Vercher, Albert Vila, Yoio Cuesta, Larry Martin Band, Carmen París y un largo etcétera.

También ha asistido a clases y cursos con grandes músicos como Pat Metheny, Jean- Michel Pilc, John Taylor o Joaquín Achúcarro. Como líder en solitario tiene cinco discos: Adam the Carpenter (2007), Dedication (2010), Ritual (2012), Soliloquio (2014) y Metamorfosis (2016).

Constanza Lechner
Constanza Lechner

Comienza a tocar el piano a los dos años de la mano de su madre, la pedagoga musical Lolita Lechner. Termina sus estudios superiores de piano en el Conservatorio de San Lorenzo de El Escorial, compaginándolos con formación en clave y música antigua y piano moderno y jazz en la Escuela de Música Creativa de Madrid.

Ha realizado giras por Francia, Grecia, Jordania, Suiza, Estados Unidos, Canadá, Turquía, Chipre, Baréin, Omán y Alemania. Es requerida habitualmente como pianista del Ballet Nacional de España. En 2015 graba Infancia, un disco compacto que acerca obras de los grandes compositores a los más pequeños, recomendado por la revista Scherzo y diversos músicos y pedagogos.

Federico Lechner
Federico Lechner

Comienza sus estudios de piano con su madre, Lolita Lechner. En España estudia con Horacio Icasto, Rafael Reina, Hebe Onesti, Fred Hersch, Bruce Barth y Eliane Elias. Dentro del mundo del jazz ha tocado con importantes artistas. También es reconocida su labor como improvisador sobre obras clásicas, con conciertos en auditorios y radios de todo el mundo.

Ha grabado nueve discos como artista y ha colaborado en otras cincuenta grabaciones discográficas y en películas. Ha sido galardonado con los premios Tete Montoliu de composición de Jazz en el 2001 y 2005 y ha ganado el Premio Gardel 2015 (mayor galardón de la música en Argentina) con su disco Gardelería. Su álbum A primera vista a dúo con Jerry González, fue finalista como Mejor Álbum de Jazz en los Premios de la Música de España en 2002. Desarrolla una intensa carrera tanto como intérprete como docente.

Fernando Palacios
Fernando Palacios

Es profesor de Pedagogía Musical, creador de grupos musicales, director y presentador de programas de radio y televisión, compositor de obras de concierto, escritor de libros de recursos y profesor en universidades. Parte de su creación está dedicada a niños y jóvenes, como los cuentos musicales La mota de polvo y Las baquetas de Javier, las óperas El Planeta Analfabia y La ópera de los sentidos, y los ballets El paseante ocioso y El laboratorio del Dr. Fausto.

Realiza trabajos de investigación experimental en África negra y en Georgia (Cáucaso). Ultima la edición de un libro que recoge los cuadernos de campo escritos entre 1995 y 2015 en Nzali, Tanzania, acompañado de fotos de Carmen Ballvé y diseños realizados por los jóvenes wagogo. Reconocido internacionalmente en el mundo de la pedagogía musical práctica, es autor de numerosos materiales educativos, artículos, documentos de audio y audiovisuales, y sus obras son interpretadas por reconocidos intérpretes.