menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Recitales para Jóvenes

Intérpretes de Raíz popular: inspirados por el folclore


Volver a guías didácticas

Miguel Baselga
Miguel Baselga

Miguel Baselga se ha convertido en uno de los pianistas españoles de su generación con mayor proyección internacional, como muestran las elogiosas críticas aparecidas en The New York Times, Sunday Times, Jylland Postens, BBC Music Magazine o Le Monde de la Musique. De origen aragonés pero nacido en Luxemburgo en 1966, se inicia al piano a los seis años de edad. Diplomado en el Real Conservatorio Superior de Música de Lieja, se formó con Eduardo del Pueyo.

En 1996, con motivo del cincuenta aniversario del fallecimiento de Manuel de Falla, grabó para el sello sueco BIS su primer disco con la obra integral para piano de este autor. Desde 1998, año en el que inició la grabación de la integral para piano de Isaac Albéniz, su actividad concertística ha ido en constante aumento, lo que le ha permitido actuar en salas como el Weill Hall del Carneghie Hall o la 92nd. Street Y de Nueva York. Pero su actividad no se centra exclusivamente en música española como lo demuestran dos de sus registros: El tiempo malherido, del compositor Ricardo Llorca para el sello RTVE Música y Vals Café para Columna Música.

Más información en www.miguelbaselga.com

Cristina Lucio-Villegas
Cristina Lucio-Villegas

Cristina Lucio-Villegas ha sido recientemente galardonada con el Premio Rosa Sabater al mejor intérprete de música española en el 55º Concurso Internacional de Piano de Jaén (2013). También ha sido premiada en concursos como el Internacional María Canals de Barcelona (Medalla y Premio Instituto Cervantes), Manuel del Águila, José Roca, Ciudad de La Línea o Marisa Montiel. Estudió en Sevilla con J. A. Coso y María Floristán, y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Ana Guijarro, obteniendo Premio Extraordinario Fin de Carrera en 2003.

Posteriormente amplió su formación en la Academia Sibelius de Helsinki con T. Hakkila (Master's Degree en 2008) y en la Chapelle Musicale Reine Elisabeth de Bélgica, con El Bacha, (Artist Diploma en 2011), obteniendo siempre las máximas calificaciones. Entre 1999 y 2003 fue pianista titular de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), junto a la que grabó como solista para los sellos Verso y Fundación Autor. Ofrece regularmente conciertos acompañada por orquesta, recitales de piano solo, de música de cámara y Lied. Ha actuado como solista acompañada por la Orquesta Nacional de Bélgica, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Sinfónica de la Provincia de Bari, Joven Orquesta Nacional de España, Real Orquesta de Cámara de Valonia, entre otras, en auditorios como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Auditorio de Zaragoza, Auditorio Ciudad de León, Ópera de Lille, Palais des Beaux Arts (BOZAR) y Auditorio Flagey (Bruselas), Teatro Santa Isabel (Recife, Brasil), Fundación Juan March (Madrid) y Teatro de la Maestranza (Sevilla).

Polo Vallejo
Polo Vallejo

Polo Vallejo es doctor en Ciencias de la Música, miembro del Laboratoire de Musicologie Comparée et Anthropologie de la Musique de la Universidad de Montreal (Canadá) y de la Association Polyphonies Vivants del CNRS de París. Asesor científico y artístico de la Fundación Carl Orff de Múnich y colaborador del Teatro Real de Madrid. Profesor asociado en la UCM y en cursos internacionales de música, ha publicado artículos, libros, materiales educativos, documentos de audio y un film. En la actualidad realiza un trabajo experimental sobre polifonías vocales en Georgia.

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
http://www.march.es