menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Recitales para Jóvenes

Intérpretes de Ruido-Máquinas-Música


Volver a guías didácticas

Antonio Martín Aranda
Antonio Martín Aranda

Antonio Martín Aranda nace en Magán (Toledo) y comienza sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música Santa Marina de Magán con el profesor D. Juan Pedro Ropero. En el año 2002 accede al Conservatorio Profesional de Música Jacinto Guerrero de Toledo, donde cursa sus estudios con D. Pedro Varea Llácer. Ambos fundarán, en 2003, el grupo de percusión Perfussion, con el que realizan conciertos en la comunidad de Castilla-La Mancha. En 2008 accede al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde se licencia en 2013. Complementa su formación con clases de algunos de los percusionistas más importantes a nivel nacional e internacional como Juanjo Guillem, Rafa Gálvez, Rainer Seegers o Philippe Spiesser, entre otros.

Ha colaborado con diversas formaciones sinfónicas como la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE), Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), o la Orquesta de Extremadura (OEX), bajo la batuta de grandes maestros como Semyon Bychkov, Jesús López-Cobos, Josep Pons, Michail Jurowski. Ha actuado en salas como el Konzerthaus am Gerdanmenmarkt de Berlín, el Grand Théâtre de Provence de Aix-en-Provence (Francia), la Gustav Mahler Saal de Dobbiaco (Italia), el Auditorio Nacional de la Música de Madrid, el Auditorio de Zaragoza o el Palau de la Música de Valencia. También cabe destacar su colaboración con el grupo Neopercusión (del cual es becario durante la temporada 2013-2014). Desde el año 2012 pertenece a la bolsa de instrumentistas de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y es miembro fundador de la Orquesta Opus 23.

Leonel Morales Herrero
Leonel Morales Herrero

Leonel Morales Herrero estudia en el Conservatorio Superior de Música de Castellón bajo la dirección de su padre, Leonel Morales. Ha sido galardonado primeros premios en los concursos Marisa Montiel (2013), Xátiva (2012), Santa Cecilia de Segovia (2010), Concurso Internacional Antón García Abril de Teruel (2009) y Concurso Hazen de Madrid (2009). Asimismo, ha obtenido diversas distinciones en concursos como el Infanta Cristina (2012), Alexander Scriabin en Italia (2014) y Frechilla-Zuloaga en Valladolid (2013). Además, fue sido seleccionado para representar a España en el Festival Internacional Steinway de Hamburgo.

Ha ofrecido conciertos dentro y fuera de España, destacando sus actuaciones en París, Turisano, Varallo, Mantua, Salzburgo y Monterrey. Como solista, ha actuado junto a la Cukurova State Symphony Orchestra de Turquía, bajo la dirección de Emin Güven Yasliçam. En noviembre de 2013 fue invitado de nuevo a Antalya, donde interpretó el Concierto para piano nº 1 de Tchaikovsky. También ha interpretado el Concierto para piano nº 4 de Beethoven, bajo la dirección de Giuseppe Mancini. En 2011 realizó el estreno absoluto de las Tres Piezas Alejandrinas de Antón García Abril, quien le dedicó a su hermano y a él una obra para dos pianos titulada Homenaje a Copérnico.

Rubén Russó
Rubén Russo

Rubén Russo (Madrid, 1997) se ha formado con Claudio Martínez Mehner, Ana Guijarro, Luca Chiantore, Ángel Gago, Piotr Paleczny o Leonel Morales, entre otros. Ha actuado en salas como el Auditorio Nacional de Música, los Teatros del Canal, el Colegio Mayor San Juan Evangelista o el Ateneo de Madrid, el Auditorio Manuel de Falla de Granada, el Palacio de la Audiencia de Soria y el Auditorium de Palma de Mallorca, entre otras.

Ha sido premiado en numerosas competiciones de piano, como el Concurso Yamaha-Hazen, el Concurso internacional Pequeños Grandes Pianistas de Sigüenza, el Concurso internacional María Herrero de Granada, el Forum Musical de Jaén, el II Concurso Internacional de Piano Villa de Madrid o el concurso Julio García Casas de Sevilla. Ha actuado como pianista con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Carlos III de Madrid, bajo la dirección de Manuel Coves.

Fernando Palacios
Fernando Palacios

Fernando Palacios es profesor de Pedagogía Musical; creador de grupos musicales; director y presentador de programas de radio y televisión; compositor de obras de concierto; escritor de libros de recursos; y profesor en universidades. Parte de su creación está dedicada a niños y jóvenes, como los cuentos musicales La mota de polvo y Las baquetas de Javier, las óperas El Planeta Analfabia y La ópera de los sentidos, y los ballets El paseante ocioso y El laboratorio del Dr. Fausto.

En 1992 la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria le encargó la puesta en marcha de su Departamento Educativo. Poco a poco se extendió por toda España y Latinoamérica; destacan el plan educativo Música en Acción en Navarra y la edición de las colecciones La mota de polvo y Paisajes musicales en Agruparte. Es asesor del Departamento Pedagógico del Teatro Real. Ha sido director de Radio Clásica (2008-10).

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
http://www.march.es