menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Inicio > 

Vídeos de conciertos

Total de vídeos: 343

  • Tomás Muñoz, dirección de escena; Roberto Balistreri, piano y dirección musical
    Tomás Muñoz, dirección de escena; Roberto Balistreri, piano y dirección musical
    El pelele-Mavra
    54:133 DE ABRIL 2016

    El pelele (1925) de Julio Gómez y Mavra (1922) de Igor Stravinsky buscan su inspiración en la música del pasado. Esta coproducción de la Fundación Juan March y el Teatro de la Zarzuela interpretada por Susana Cordón, Marina Makhmoutova, Anna Moroz y José Manuel Montero, recupera, tras casi medio siglo de ausencia en los escenarios, esta obra de Gómez, en torno a quien se organizó una exposición en paralelo.

  • Teatro musical de cámara
  • Integral de los melodramas de Liszt para narrador y piano
    Integral de los melodramas de Liszt para narrador y piano
    Melodramas
    3:314 DE MAYO 2016

    Liszt dramaturgo es la primera edición del formato Melodramas. Este nuevo formato de la Fundación nace con vocación de continuidad y aspira a dar visibilidad a este género híbrido, que combina la interpretación de un texto declamado y la ejecución de una música compuesta específicamente para ese texto. La actriz Clara Sanchis y la pianista Miriam Gómez-Morán ponen voz y música a los cuatro melodramas compuestos por Franz Liszt, vertidos al castellano por Luis Gago.

  • Chano Domínguez, piano
    Chano Domínguez, piano
    Chano Domínguez: Alegría callada y Violeta Parra: Gracias a la vida
    20:045 DE MARZO 2016

    Para Chano Domínguez, la fusión surge de forma natural. Así que no extraña que su repertorio sea ecléctico, hasta el punto de incluir obras propias (como Alegría callada) y canciones como Gracias a la vida, de la cantautora chilena Violeta Parra.

     

  • Andrea Bacchetti, piano
    Andrea Bacchetti, piano
    Obras de J. S. Bach y W. A. Mozart
    1:32:126 DE FEBRERO 2016

    Las Suites francesas y las Suites inglesas protagonizan el concierto del pianista Andrea Bacchetti. Las primeras fueron compuestas por Bach hacia 1720, poco después de la muerte de su primera mujer. Se adivina en ellas una intención didáctica, lo que ha llevado a pensar que tal vez estuvieron destinadas a su alumna Anna Magdalena, que acabaría convirtiéndose en su segunda esposa. Por su parte, las Suites inglesas fueron compuestas hacia 1715, cuando el compositor trabajaba en la corte de Weimar.

  • El pelele -Mavra
  • El legado de Julio Gómez en la Fundación Juan March
    El legado de Julio Gómez en la Fundación Juan March
    Exposición documental: El pelele y la modernidad musical
    0:523 DE ABRIL 2016

    Una muestra en el vestíbulo del Salón de Actos de la Fundación Juan March exhibe una selección de documentos del legado de Julio Gómez, conservado en la Biblioteca de la Fundación. Estos materiales permiten reconstruir la gestación y la recepción de El pelele, y conocer diversas facetas de la vida de Gómez, de su contexto histórico y de su relación con Cipriano de Rivas Cherif.

  • Samuel Diz, guitarra
    Samuel Diz, guitarra
    Juan José Mantecón: Atardecer
    5:386 DE MARZO 2016

    Juan José Mantecón es uno de los compositores más destacados de la denominada Generación del 27. Nacido en Vigo en 1895, desarrolló también una importante labor como crítico, con el seudónimo de Juan del Brezo. En 1930 compuso Atardecer, versión para guitarra de Danza del atardecer (original para piano). Con esta obra, Mantecón ofrece su particular contribución al repertorio para guitarra, enriquecido en esta época por autores como Falla, Esplá o Antonio José.

    El Legado de Juan José Mantecón se conserva en la Biblioteca de la Fundación Juan March.

  • Pierre Hantaï, clave
    Pierre Hantaï, clave
    Johann Sebastian Bach: "Preludio" de la Suite inglesa nº 2
    6:309 DE MARZO 2016

    Bach debió componer sus seis Suites inglesas hacia 1715, cuando se encontraba trabajando en la corte de Weimar. Influidas por la música francesa para laúd en su estructura y en la inclusión de un preludio en cada suite, recibieron el sobrenombre de “inglesas” porque, supuestamente, habrían sido compuestas para un noble inglés. Como se hacía en época de Bach, Pierre Hantaï improvisa una introducción antes de interpretar el vigoroso “Preludio” de la Suite inglesa nº 2.

  • Alexander Melnikov, piano
    Alexander Melnikov, piano
    Aleksandr Scriabin: Fantasía en Si menor Op. 28
    9:323 DE FEBRERO 2016

    El ideal paneslavo facilitó que la música de Chopin se difundiera en Rusia de manera temprana. Las obras juveniles de Aleksandr Scriabin están marcadas por esta influencia, que aún perdura en su Fantasía Op. 28, de 1900. Estructurada en un solo movimiento en forma sonata, hace gala de una escritura muy virtuosística que sintetiza la herencia de Chopin y de Liszt.

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40 – Fax: +34 91 576 34 20
http://www.march.es