menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Inicio > 

Vídeos de conciertos

Total de vídeos: 321

  • Stefan Mickisch
    Stefan Mickisch
    Fantasía improvisada sobre Das Rheingold (con subtítulos de los Leitmotiven)
    41:0630 DE SEPTIEMBRE 2015

    El universo wagneriano se condensa en el piano de Stefan Mickisch, autor de esta Fantasía improvisada sobre Das Rheingold. Los Leitmotiven de la ópera se entrelazan en las manos del pianista, que recupera una técnica habitual en el siglo XIX para crear una obra en la que brillan el virtuosismo y la evocación de motivos conocidos, que adquieren así un nuevo significado.

  • Daniel Sepec, Lee Santana, Michael Behringer y Hille Perl
    Daniel Sepec, Lee Santana, Michael Behringer y Hille Perl
    Obras de A. Corelli y H. I. Biber
    1:01:5230 DE OCTUBRE 2015

    La admiración es, según Descartes, una pasión primaria que surge al observar algo raro, extraordinario, inesperado o sorprendente. El repertorio virtuosístico del Barroco, cargado de stravaganza, es uno de los vehículos más adecuados para suscitar en el espectador este pasmo indescriptible. Y en particular lo son las Sonatas Op. 5 de Corelli (modelo del virtuosismo a lo largo del siglo XVIII) y las Sonatas del Rosario de Biber (una colección que circuló poco en su época y en la que se reúnen elementos profanos y religiosos a partes iguales).

  • Dan Tepfer, piano
    Dan Tepfer, piano
    J. S. Bach: Variaciones Goldberg. Con improvisaciones en estilo jazz de Dan Tepfer
    1:33:5128 DE OCTUBRE 2015

    Dan Tepfer, pianista y compositor, interpreta una original versión de las Variaciones Goldberg de Bach en la que incluye sus propias improvisaciones intercaladas entre los movimientos de esta colosal obra. Sus improvisaciones se basan en el material temático bachiano y utilizan la misma técnica empleada que subyace en cada una de las variaciones.

  • Francisco Fullana y José Menor
    Francisco Fullana y José Menor
    Joan Manén: Caprice Català nº 3 Op. A-33
    10:4916 DE ENERO 2016

    Joan Manén fue uno de los violinistas más destacados de comienzos del siglo XX. Niño prodigio –con quince años actuó en el Carnegie Hall de Nueva York–, ofreció recitales por toda Europa junto a intérpretes como Richard Strauss, Enrique Granados o Pablo Sarasate. Se inició como compositor a instancias de su padre, quien no quiso que tomase clases de composición para que se guiara únicamente por su instinto. El Caprice català nº 3, publicado en 1899, se basa sobre la canción popular La pastoreta y refleja la influencia de la música francesa de su tiempo.

  • Marta Espinós, piano
    Marta Espinós, piano
    Transformados por la imagen
    19:5317 DE OCTUBRE 2015

    La música clásica había acompañado al cine desde sus inicios. Sin embargo, no fue hasta la invención del sonoro cuando dejó de ser un mero fondo sonoro y adquirió una dimensión propia, convirtiéndose en parte consustancial de las películas. Las músicas preexistentes se ven impregnadas entonces de connotaciones que provienen de la imagen y pasan al imaginario colectivo con significados nuevos, en su mayor parte desconocidos para sus autores.

  • Aarón Zapico, dirección musical y Pablo Viar, dirección de escena
  • Los dos ciegos-Une éducation manquée
  • Montajes teatrales
  • Tess Knighton
    Tess Knighton
    Amor: añoranza en ausencia, oblivion en presencia
    27:5418 DE DICIEMBRE 2015

    La esencia del amor radica en la unión. La ausencia del ser amado es tormento de añoranzas y dudas, mientras que su presencia lleva a la negación de uno mismo, propia de la felicidad abrumadora. Para comunicar esta tensión entre pasión y arrobo, los compositores del siglo XVII acudirán al basso ostinato: la repetición de una breve secuencia armónica, mientras la melodía cambia constantemente, conduce hasta el éxtasis amoroso.

     

  • Camerata Capricho Español
    Camerata Capricho Español
    Obras de J. de Monasterio, E. Fernández Blanco, R. Rodríguez, J. Gómez, T. Garrido y J. Fernández Guerra
    1:18:364 DE NOVIEMBRE 2015

    El 4 de noviembre de 1955 se firmaba el acta de constitución de la Fundación Juan March. Sesenta años más tarde, la institución celebraba esta efeméride con un concierto de la Camerata Capricho Español, dirigida por José Luis Temes, en el que se interpretaron obras de autores españoles compuestas a lo largo del último siglo y medio.

     

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40 – Fax: +34 91 576 34 20
http://www.march.es