menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Inicio > 

Vídeos de conciertos

Total de vídeos: 441

  • Benet Casablancas, presentación
    Benet Casablancas, presentación
    Haydn el progresivo: la modernidad de un creador ilustrado
    34:4026 DE MAYO 2017

    Franz Joseph Haydn está considerado el “padre” de la sinfonía. Su carrera, a caballo entre el Antiguo y el Nuevo Régimen, lo convierte en el primer músico que alcanzó renombre internacional en un momento en que comenzaba a articularse un mercado musical. El compositor Benet Casablancas analiza la importancia de las sinfonías “Fúnebre” y “Maria Theresia”, del compositor austriaco.

  • Diego Fernández Magdaleno, piano
  • Rafael Aguirre, guitarra
    Rafael Aguirre, guitarra
    Fryderyk Chopin: Preludio en Re bemol mayor Op. 28 nº 15
    6:1329 DE MARZO 2017

    Francisco Tárrega (1852-1909) fue uno de los guitarristas más destacados de su tiempo, autor de numerosos arreglos con los que contribuyó a dotar a su instrumento de un repertorio “clásico”. Entre sus transcripciones ocupan un lugar destacado las obras de Chopin, poco interpretadas en la actualidad, que reflejan el importante lugar que ocupaba ya en la época el legado del compositor polaco.

  • Ramón Andrés
    Ramón Andrés
    La duda y la armónia. Música del barroco francés
    22:3912 DE MAYO 2017

    La sombra de la duda caracteriza el pensamiento del siglo XVII. De igual modo, la inestabilidad armónica es uno de los elementos que mejor definen la música del barroco francés. En esta presentación, Ramón Andrés revela algunos de los aspectos más destacados de esta relación entre especulación filosófica y creación artística.

  • Cuarteto Latinoamericano
    Cuarteto Latinoamericano
    Alberto Ginastera: Cuarteto nº 2
    25:5010 DE MAYO 2017

    El Cuarteto nº 2 de Alberto Ginastera fue estrenado en la Biblioteca del Congreso de Washington en 1958, en el transcurso del Primer Festival Interamericano de Música. Calurosamente acogido por la crítica, introduce técnicas compositivas vanguardistas que incluyen procedimientos seriales y armonías politonales. Además, al incluir un quinto movimiento, Ginastera se aparta de la estructura clásica del género cuartetístico.

  • Leonel Morales, piano
    Leonel Morales, piano
    Obras de: Fryderyk Chopin y Martín Sánchez Allú
    18:5722 DE MARZO 2017

    La obra de Fryderyk Chopin tardó en difundirse, pero revolucionó para siempre el lenguaje pianístico. Entre sus contemporáneos españoles destaca Martín Sánchez Allú, pianista y compositor de corta vida capaz de componer tanto páginas virtuosísticas como obras de inspiración intimista.

  • Horacio Lavandera, piano
    Horacio Lavandera, piano
    Obras de A. Ginastera y A. Piazzolla
    26:113 DE MAYO 2017

    Ginastera y Piazzolla representan la música argentina por su capacidad para sublimar las tradiciones rurales (Ginastera) y urbanas (Piazzolla) del país austral. Ginastera basa su Sonata nº 1, de gran dificultad técnica y lenguaje tonal en ritmos característicos de la pampa. Por su parte, Piazzolla (alumno de Ginastera) basa en el ritmo del tango su evocación de las cuatro estaciones en Buenos Aires, “esa ciudad donde la gente transpira en verano, tirita en invierno, y se cambia todo el tiempo de ropa en primavera y en otoño sin parar de quejarse de la humedad”.

     

  • Rita Cosentino, dirección de escena. Borja Mariño, dirección musical y piano
  • Laia Falcón, soprano y Alberto Rosado, piano
    Laia Falcón, soprano y Alberto Rosado, piano
    Broadway
    57:5825 DE MARZO 2017

    Laia Falcón y Alberto Rosado interpretan algunos de los grandes éxitos de Broadway. En particular, el repertorio refleja la influencia de la ópera en el musical, con extractos de obras clásicas como Porgy and Bess de Gershwin o West Side Story de Leonard Bernstein. Asimismo, la actuación incluye musicales más recientes como Follies de Stephen Sondheim y una selección de las Cabaret Songs de William Bolcom.

  • Juan Carlos Garvayo, piano
    Juan Carlos Garvayo, piano
    Obras de F. Chopin, E. Granados y S. Bacarisse
    9:165 DE ABRIL 2017

    París es la ciudad chopiniana por excelencia. Los primeros intentos compositivos de Granados en la capital reflejan esta realidad: su Álbum de melodías. París, 1888 contiene una mazurca titulada “¡Chopin…!” y modelada sobre el Preludio Op. 28 nº 7.  Por su parte, desde su exilio francés, con un París ocupado por las tropas nazis, Bacarisse compuso sus 24 Preludios Op. 34 como homenaje a los Preludios Op. 28 del compositor polaco.                             

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
http://www.march.es