Norberto González de Vega Memorias de la Fundación

Norberto González de Vega

  1. Este acto tuvo lugar el
Norberto González de Vega entrevistado por Íñigo Alfonso

Esta nueva iniciativa se desarrolla como una charla que se emite en directo a través de nuestra página web (Radio March). El entrevistador es el periodista Íñigo Alfonso, quien desde 2001 trabaja en RNE donde ha desempeñado diferentes funciones en las áreas de economía e información nacional, dirigió el informativo nocturno 24 Horas y coordinó el área parlamentaria de los servicios informativos. Actualmente es editor adjunto del Telediario primera edición de TVE.

Emulando una entrevista radiofónica, con sintonía propia, los protagonistas son destacadas personalidades provenientes de diferentes ámbitos de la cultura que fueron destinatarios de becas o ayudas de la Fundación, con las que iniciaron su carrera o avanzaron en el desarrollo profesional en sus respectivas disciplinas. Con el relato de su experiencia, la Fundación Juan March pretende que el protagonismo esté centrado en la figura y la trayectoria del invitado y con ella retratar también la evolución de un país, "fotografiar" la España de los años 50, 60 o 70 y proyectarla en la actual. Esta es la razón por la que se ha escogido este nombre para la actividad, "Memorias de la Fundación", porque es un espacio para recordar los orígenes de destacadas trayectorias profesionales y porque los resultados de estas becas están reflejados en una memoria o tesis final depositada en la Fundación.

Multimedia

  1. Norberto González de VegaNorberto González de Vega

    Cirujano cardiovascular. Licenciado en Medicina por la Universidad de Granada, cursó su especialidad en la Fundación Jiménez Díaz, y más tarde amplió sus estudios en el Leeds General Infirmary (Reino Unido). Ha sido médico de la Fundación Jiménez Díaz y jefe de servicio del Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga, donde puso en marcha el servicio de cirugía cardiovascular. Es el inventor del método de la “anuloplastia tricúspide”, una técnica para el tratamiento de las lesiones valvulares tricúspide que describió en 1972 y que desde entonces lleva su nombre. Recientemente ha sido homenajeado por la Sociedad Española de Cirugía Torácica-Cardiovascular. Actualmente es jefe del servicio de cirugía cardiovascular de la Clínica Santa Elena en Málaga.

  2. Íñigo AlfonsoÍñigo Alfonso

    Periodista. Desde 2001 trabaja en RNE, donde ha desempeñado diferentes funciones en las áreas de economía e información nacional. Dirigió el informativo nocturno 24 horas y ha desempeñado el cargo de corresponsal parlamentario de los servicios informativos de RNE. Ha sido editor adjunto del Telediario primera edición de TVE y en la actualidad dirige el informativo matinal Las mañanas de RNE.