Cuatro miradas sobre el Futurismo Ciclos de Miércoles Futurismo y máquinas. Con motivo de la exposición "Depero futurista (1913-1950)"

Cuatro miradas sobre el Futurismo

  1. Este acto tuvo lugar el
Marta Infante, mezzosoprano. Jorge Robaina, piano. Manuel Fontán del Junco y Pietro Sebastiani, presentación. Javier Maderuelo y Maurizio Scudiero, actuación
Originado en Italia, el movimiento futurista causó un hondo impacto (hoy casi olvidado) en todo el mundo. Las cuatro miradas de este recital ofrecen una panorámica de la fascinación por el Futurismo y los trenes en autores de estilos y procedencias geográficas diversos. Este concierto forma parte del acto de inauguración de la exposición Depero futurista (1913-1950)

Multimedia

      1. Arthur Honegger (1892-1955)
      1. 4 Chansons pour voix grave H. 184
      2. Trois chansons, de La petite Sirene
      1. Benjamin Britten (1913-1976)
      1. Winter Words Op. 52 (selección)
      1. Hanns Eisler (1898-1962)
      1. An den kleinen Radioapparat
      1. Kurt Weill (1900-1950)
      1. Le train du ciel
      1. Erich Zeisl (1905-1959)
      1. Schrei
      1. Franco Casavola (1891-1955)
      1. Tankas
      2. Fox-trot zoologico

  1. Marta InfanteMarta InfanteMarta Infante ha cantado en numerosos países europeos y en las principales ciudades de Sudamérica, Oriente Medio y Japón actuando con grupos como La Caravaggia, Concierto Español, La Capilla Real de Madrid, Los Mvsicos de Sv Alteza, Hippocampus, Acadèmia 1750 y Collegium 1704 (Chequia), entre otros. Mantiene una intensa actividad liederística y, junto a Jorge Robaina, ha realizado recitales en el Teatro Calderón de Valladolid, Fundación Juan March de Madrid, Palau de la Música Catalana y Teatro de la Maestranza de Sevilla, entre otras instituciones. Ha cantado con la Orquesta Nacional de España, Filarmónica de Málaga, ORCAM y Nacional del Salvador, además de haber trabajado con directores como Jordi Casas, José Ramón Encinar, Aldo Ceccato, Leon Botstein, Ottavio Dantone, Federico Maria Sardelli, Paul Goodwin, Richard Egarr y Rinaldo Alesandrini. Ha grabado para Cesky Rozhlas, RTVE, Catalunya Música, Enchiriadis, Alpha, Glossa y CDM. Entre su extensa discografía destacan Alto cantatas de Telemann, Cantate Contarini, Amor aumenta el valor de Nebra y Juditha Triumphans de Vivaldi bajo la dirección de Ottavio Dantone.
  2. Jorge RobainaJorge Robaina

    Nacido en Las Palmas de Gran Canaria donde comenzó sus estudios musicales. Completó su formación en el Conservatorio Estatal en Viena. Ha obtenido, entre otros, el premio “Pegasus” y la bolsa premio “Bosendorfer” en Viena, “Coleman” en Santiago de Compostela, Juventudes Musicales de España y dos veces el premio al mejor pianista acompañante de la Fundación Jacinto Guerrero. Ha actuado en los principales auditorios europeos, recientemente ha debutado en el Carnegie Hall de Nueva York. Como solista ha colaborado con importantes orquestas españolas y europeas. Graba habitualmente para RNE y TVE. Realizó las primeras grabaciones mundiales del Concierto para piano de Falcón-Sanabria, de Nostálgico para piano y orquesta de Carmelo Bernaola y del Concierto para dos pianos y gran orquesta de Ángel Martín Pompey, junto a la pianista Marta Zabaleta. Obtiene el premio de la revista Ritmo por su disco de música para piano de Guridi y el Padre Donostia. Ha grabado, entre otros, el disco diez autores diez junto a Raquel Lojendio y Alfredo García. Es profesor de repertorio vocal en la Escuela Superior de Canto de Madrid desde 1991, e imparte regularmente clases magistrales de piano y repertorio vocal en distintos puntos de España. Colabora habitualmente con importantes cantantes.