Soledad Lorenzo Conversaciones en la Fundación

Soledad Lorenzo

  1. Este acto tuvo lugar el
Soledad Lorenzo en diálogo con Antonio San José

La galerista y coleccionista de arte Soledad Lorenzo, recientemente retratada en el libro dedicado a su trayectoria Soledad Lorenzo, una vida con el arte, dialogará con Antonio San José en esta nueva sesión de "Conversaciones en la Fundación". Después de más de 25 años al frente de su galería, su relación con el mundo del arte será uno de los temas sobre los que conversarán.

Para concluir, San José pedirá a Soledad Lorenzo que enuncie tres propuestas que, a su juicio, podrían contribuir a mejorar la sociedad. El diálogo se complementará con la proyección de vídeos e imágenes relacionadas con la actividad de la invitada.

Multimedia

  1. Soledad LorenzoSoledad Lorenzo

    Galerista y coleccionista de arte. Desde 1986 a 2012 ha dirigido su propia galería de arte contemporáneo: la Galería Soledad Lorenzo, en Madrid. Durante su trayectoria profesional como directora de la galería ha exhibido artistas españoles contemporáneos de varias generaciones y disciplinas, entre ellos figuran Pablo Palazuelo, Antoni Tàpies, Hernández Pijuan o Miquel Barceló, además destacando por ser pionera en la introducción de la danza y la performance en el ámbito galerístico. Asimismo ha colaborado con artistas internacionales de reconocido prestigio, tanto en pintura, escultura, fotografía, vídeo o arte conceptual, entre ellos Louise Bourgeois, Jonathan Lasker o Robert Longo.

    Su colección de arte ha sido exhibida parcialmente en el MAS (Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria) en 2013 y más recientemente, en 2014, en el Centro del Carmen en Valencia. En 2014 ha donado parte de su legado como coleccionista al Museo Reina Sofía, institución de la cual es patrona de honor.

    Ha sido reconocida, entre otros, con la Medalla de Oro de las Bellas Artes (2006), el Premio FEAGA European Gallery Award (2009), el Premio Fundación Arte y Mecenazgo en la categoría de galerista, el Premio de Architectural Digest en la categoría de galerista y el Premio GAC (Galeries d'Art de Catalunya) en 2012, y la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid y el Premio Reconocimiento Arte Contemporáneo (RAC) en reconocimiento a toda una trayectoria vital en 2013. Recientemente se ha publicado el libro dedicado a su trayectoria Soledad Lorenzo, una vida con el arte, primera monografía dedicada a un galerista español.

  2. Antonio San JoséAntonio San José

    Periodista. A lo largo de su reconocida trayectoria profesional dirigió durante doce años el programa de entrevistas Cara a Cara en Canal+ y CNN+, donde además fue director de informativos. Fue también director adjunto de informativos de Antena 3 TV, director de informativos de RNE y redactor jefe de los telediarios de TVE. Entre 2012 y 2015 ha sido director de Comunicación de AENA. Es autor de los libros La felicidad de las pequeñas cosas (2011) y Hoy no me cambio por nadie (2014).