Al piano: blues & boowie-woogie Conciertos del Sábado Blues, de Mississippi a Chicago

Al piano: blues & boowie-woogie

  1. Este acto tuvo lugar el
Lluís Coloma Trío. Lluís Coloma, piano. Germán Muñoz, contrabajo. Marc Ruiz, batería
El boogie-woogie es un subgénero derivado del blues que tiene al piano como instrumento principal. Basado en una vigorosa rítmica sincopada, fue protagonista en las pistas de baile durante la primera mitad del siglo XX.

Multimedia

Sesión doble 12:00 y 19:00 horas

Lluis Coloma Trío
     Luís Coloma, piano
     Manolo Germán, contrabajo
     Marc Ruiz, batería
 

AL PIANO: BLUES & BOOGIE-WOOGIE

Lluís Coloma (1973)
Terrassa Stomp

Meade “Lux” Lewis (1905-1964)
Lux’s boogie

Ernesto Lecuona (1896-1963)
Taboo

Leroy Carr (1905-1935)
How Long

Lluís Coloma
Longhaiir’s tribute
Fingers on fire

Jack Fina (1913-1970)
Bumble boogie

Hoagy Carmichael (1899-1981)
Georgia on my mind

Lluís Coloma
Cromatic boogie

  1. Lluís Coloma TríoLluís Coloma Trío

    Con un directo insuperable, Lluís Coloma crea en sus conciertos una atmósfera mágica de principio a fin, convertiendo cada actuación en una experiencia única e inolvidable. Con una endiablada mano izquierda y un gran talento para la improvisación consigue, junto a una enérgica base rítmica, un sólido y contundente sonido. Gran comunicador, contagia su pasión por esta música festiva a un público entregado desde los primeros compases. Su gran técnica y virtuosismo lo convierten en uno de los máximos exponentes del Blues y el Boogie Woogie en Europa.

    Lluís Coloma trío ofrece una música personal y un repertorio que, uniendo tradición y originalidad, fusiona de manera natural e innovadora la música de Nueva Orleans, el Rhythm & Blues, el Boogie Woogie, el Rock, el Blues... Un espectáculo intenso y lleno  de energía, donde la fuerza sorprendente del trío envuelve a un público que rápidamente se abandona a los ritmos frenéticos y trepidantes de los músicos y a la pasión y el sentimiento de la interpretación de Coloma, que vive cada uno de sus conciertos como un acto total. Una música directa y fresca que arranca ovaciones y crea una atmósfera hipnótica capaz de transportar al público en viajes apasionantes. Los conciertos de Lluís Coloma son simplemente un desbordamiento de entusiasmo.