Rapsodia triste Conciertos del Sábado Blues, de Mississippi a Chicago

Rapsodia triste

  1. Este acto tuvo lugar el
Federico Lechner, piano. Antonio Serrano, armónica

Multimedia

Sesión doble 12:00 y 19:00 horas

Antonio Serrano, armónica
Federico Lechner, piano
 

RAPSODIA TRISTE

George Gershwin (1892-1937)
Summertime

Antonio Serrano (1974)
El Trenet

Sonny Boy Williamson (1914-1948)
Born blind

Federico Lechner (1974)
EsbaEsba

Charles Mingus (1922-1979)
Good By Pork Pie Hat

Antonio Serrano
Euro Blues

Miles Davis (1926-1991)
All Blues

Charlie Parker (1920-1955)
Relaxin' at Camarillo

George Gershwin
Rhapsody in blue

  1. Federico LechnerFederico Lechner

    Comienza sus estudios de piano con su madre, Lolita Lechner, y trabaja como cantante para publicidad de niño. En España estudia con Horacio Icasto, Rafael Reina, Hebe Onesti, Fred Hersch, Bruce Barth y Eliane Elias. Dentro del mundo del jazz ha tocado con importantes artistas. También es reconocida su labor como improvisador sobre obras clásicas, con conciertos en auditorios y radios de todo el mundo.

    Ha grabado nueve discos como artista y ha colaborado en otras cincuenta grabaciones discográficas y en películas. Ha sido galardonado con los premios Tete Montoliu de composición de Jazz en el 2001 y 2005 y ha ganado el Premio Gardel 2015 (mayor galardón de la música en Argentina) con su disco Gardelería. Su álbum A primera vista a dúo con Jerry González, fue finalista como Mejor Álbum de Jazz en los Premios de la Música de España en 2002. Desarrolla una intensa carrera tanto como intérprete como docente

  2. Antonio SerranoAntonio Serrano

    Comienza sus estudios musicales con su padre, quien le enseña a tocar la armónica y leer música. Después estudia piano, violín y percusión en los conservatorios de Alicante y Madrid y perfecciona sus estudios de armónica con Larry Adler en Londres.

    Ha trabajado en distintos estilos musicales, de la clásica al jazz pasando por el flamenco, el tango o el pop. Ha actuado con las orquestas sinfónicas de Bélgica, Colonia o Heidelberg, entre otras, interpretando obras originales para armónica de autores como Heitor Villalobos, Malcolm Arnold o Vaugham Williams. Ha sido miembro del grupo de Paco de Lucía, realizando cinco giras mundiales, y ha colaborado con músicos como Winton Marsalis, Jerry González, Chano Domínguez, Vicente Amigo o Tomatito. Como músico de estudio ha grabado más de 150 colaboraciones con artistas del pop-rock nacional (Pedro Guerra, Joaquín Sabina, Ana Belén) y bandas sonoras como la de Carne Trémula.

    Su faceta de docente le ha llevado a impartir clases de improvisación en diversos conservatorios europeos, y cursos de flamenco en la Berklee College of Music. Además, ha impartido clases en la Universidad de Jartum a través de la AECID. Su discografía incluye siete discos como solista, destacando el último, Harmonious, en el que realiza una retrospectiva de su carrera musical.