Neoclasicismo Ciclos de Miércoles Los antimodernos

Neoclasicismo

  1. Este acto tuvo lugar el
Florian Boesch, barítono. Roger Vignoles, piano

Multimedia

Neoclasicismo

Florian Boesch, barítono
Roger Vignoles, piano

Ernst Krenek (1900-1991)
Reisebuch aus den öesterreichischen Alpen Op. 62

 

  1. Florian BoeschFlorian Boesch

    El barítono austriaco Florian Boesch se cuenta entre los más destacados intérpretes de Lied de la actualidad, con actuaciones en el Wigmore Hall, la Musikverein y la Konzerthaus de Viena, el Het COncertgebouw de Ámsterdam, la Laiszhalle de Hamburgo, la Philharmonie de Colonia, los festivales de Edimburgo y Schwetzingen, la Philharmonie de Luxemburgo, y en diversas salas de Estados Unidos (como el Carnegie Hall) y Canadá. Acompañado de Malcolm Martineau, ha interpretado el ciclo schubertiano al completo en Glasgow. En la temporada 2014-2015, Boesch es artista en residencia del Wigmore Hall.

    Sus compromisos operísticos le han llevado al Festival de Sazlburgo (Così fan tutte), al Teatro an der Wien (estreno mundial de una versión escénica de El Mesías), la Staatsoper de Hamburgo, el Händel Festpiele Halle, el Bregenzer Festpiele, a teatros de Tokio y Los Ángeles y al Teatro Bolshoi de Moscú (La Flauta Mágica). En 2011 interpretó su primer Wozzeck en la Ópera de Colonia. Frecuente invitado en el circuito concertístico, ha trabajado con directores como Harnoncourt, Norrington,  Herreweghe, Rattle, Welser-Möst, A. Fischer, Brabbyns, Ticciati, Dudamel, Gergiev o McCreesh. Sus próximos conicertos incluyen La Craeción de Haydn en París y Viena (con Harnoncourt), los oratorios El Mesías y Saúl de Händel en Viena, La condenación de Fausto de Berlioz con la Filarmónica de Berlín (con Rattle), el Réquiem Alemán de Brahms en Baden-Baden, Copenhague y Viena, la Pasión según San Juan y la Pasión según San Mateo de Bach en una gira (con Herreweghe), la Novena sinfonía de Beethoven con la Real Orquesta del Concertgebouw (con Fischer) y la de Mahler en Mánchester.

    Su grabación de los Lieder y baladas de Carl Loewe con Roger Vignoles en Hyperion fue recientemente galardonado con el premio Edison. Sus últimos discos, Der Wanderer de Schubert (con Roger Vignoles para Hyperion) y Die Schöne Müllerin y Winterreise (en Onyx con M. Martineau) han recibido el aplauso unánime de la crítica.

  2. Roger VignolesRoger Vignoles

    Actualmente reconocido como uno de los pianistas repertoristas más destacados de la escena internacional. Después de graduarse en música en el Magdalen College de la Universidad de Cambridge, se unió a la Royal Opera House como pianista repetidor y completó su formación con Paul Hamburger. Ha acompañado a Kiri Te Kanawa, Elisabeth Söderström, Thomas Allen, Christine Brewer, Brigitte Fassbaender, Felicity Lott y Elina Garanca, entre otros muchos, en salas como el Concertgebouw de Ámsterdam, Carnegie Hall de Nueva York y Wigmore Hall de Londres. Su extensa discografía abarca desde el Lieder alemán y la lírica francesa a las canciones españolas o cabaret. Su proyecto de grabación de las Canciones completas de Strauss para Hyperion ha recibido gran acogida crítica y otras grabaciones destacadas son Loewe: Songs and Ballads con Florian Boesch para Hyperion y, para Harmonia Mundi, Britten: Before Life and After con Mark Padmore, grabación que recibió un Diapason d’Or y el Premio Caecilia en 2009. Durante la temporada 2018-2019 destaca su trabajo con Dorothea Roschmann, Bernarda Fink, Marie-Nicole Lemieux, Ainhoa Arteta, Mark Padmore y Roderick Williams y clases magistrales en Tanglewood, Singapur o el Festival de Aldeburgh.