Periferias Ciclos de Miércoles Los antimodernos

Periferias

  1. Este acto tuvo lugar el
Cuarteto Sacconi. Ben Hancox y Hannah Dawson, violín. Robin Ashwell y Simone van der Giessen, viola. Cara Berridge, violonchelo

Multimedia

Periferias

CUARTETO SACCONI
     Ben Hancox
, violín
     Hannah Dawson, violín
     Simone van der Giessen, viola
     Cara Berridge, violonchelo

I

Igor Stravinsky (1882-1971)
Tres piezas para cuarteto de cuerda       

Bejamin Britten (1913-1976)
Cuarteto nº 2 en Do mayor Op. 36

 II

Frank Bridge (1879-1941)
Novelletten

Jean Sibelius (1865-1957)
Cuarteto en Re menor Op. 56, “Voces Intimae”

  1. Cuarteto SacconiCuarteto Sacconi

    El Cuarteto Sacconi, ganador de numerosos premios, ha sido reconocido por su sonido empastado y convincente, su comunicación congruente y por sus planteamientos, imaginativos y novedosos. Actuando con estilo y compromiso, es conocido por todo el mundo gracias a su creatividad y a la integridad de su interpretación. Se formó en 2001. A lo largo de la última década han desarrollado una exitosa carrera internacional, actuando regularmente en Europa, con grabaciones y emisiones radiofónicas. El Cuarteto Sacconi es una formación residente en el Royal College of Music.

    Entre los galardones que ha obtenido destacan sus premios en: Concurso Internacional de Trondheim, Concurso Sidney Griller, Concurso International de Cuartetos de Londres, Concurso Internacional de Cuartetos de Burdeos y Royal Over-Seas League Chamber Music Competition. En 2006 fueron seleccionados para su representación por Young Concert Artists Trust (YCAT) y también fueron candidatos a la obtención de un premio de la Royal Philharmonic Society. Hasta el momento, el Cuarteto Sacconi ha realizado dieciocho estrenos mundiales y dos estrenos en Gran Bretaña.