1/3 Ciclos de Miércoles Preimpresionistas

1/3

  1. Este acto tuvo lugar el
Eric Le Sage, piano. Daishin Kashimoto, violín

Daishin Kashimoto, violín
Eric Le Sage, piano

I

Gabriel Fauré (1845-1924)
Sonata para violín y piano nº 1 en La mayor Op. 13
Sonara para violín y piano nº 2 en Mi menor Op. 108

II

Maurice Ravel (1875-1937)
Berceuse sobre el nombre de Gabriel Fauré

César Franck (1822-1890)
Sonata para violín y piano en La mayor M8

 

  1. Eric Le SageEric Le Sage

    Está considerado uno de los mejores pianistas de su generación y un admirado representante de la escuela francesa. Ha actuado con orquestas como la Filarmónica de Los Ángeles, Filadelfia, Rotterdam, Radio France y de Dresde, la Sinfónica de Toronto y de Saint-Louis, la SWR, la Konzerthaus Orchester de Berlín, la Real Orquesta Nacional Escocesa, la Orquesta de Cámara de Europa, entre otras, con directores como sir Simon Rattle, Edo de Waart, Stéphane Denève, Pablo González, Louis Langrée, Michel Plasson, Michael Stern o Armin Jordan.

    Ha actuado en las más importantes salas europeas. Ha grabado la integral de las obras para piano de Robert Schumann (Alpha) y la integral de música de cámara con piano de Gabriel Fauré. La mayoría de sus grabaciones para los sellos RCA-BMG, Naïve, EMI y ahora Alpha han recibido importantes premios.

  2. Daishin KashimotoDaishin Kashimoto

    Ganador de primeros premios en concursos internacionales de violín como el Menuhin, el de Colonia, el Fritz Kreisler y el Marguerite Long-Jacques Thibaud, Daishin Kashimoto es reconocido por haber interpretado conciertos como solista bajo la dirección de Seiji Ozawa, Lorin Maazel, Yuri Temirkanov, Sir Simon Rattle, Vladimir Fedoseev, Evgeny Svetlanov, Michel Plasson, Semyon Bychkov, Mikhail Pletnev, Mariss Jansons, Lord Yehudi Menuhin, Jiri Belohlavek, Myung-Whun Chung, Andris Nelsons, Marek Janowski o Charles Dutoit, entre otros.

    Tras estudiar en Tokio, fue aceptado en la Julliard School de Nueva York como el estudiante más joven de la institución, y comenzó a estudiar con Naoko Tanaka. Desde entonces ha ofrecido recitales en Europa, Asia y Estados Unidos. Más tarde se trasladó a Lübeck, donde estudió con Rainer Kussmaul. Sus conciertos con la Filarmónica Checa en Praga, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt y la Orquesta Sinfónica de la Radiodifusión Bávara fueron difundidos en Europa, y sus conciertos con la Orquesta Sinfónica NHK lo fueron en Japón. En el ámbito de la música de cámara, ha actuado junto a Golan, Yuri Bashmet, Misha Maisky, Martha Argerich, Myung-Whum Chung, Konstantin Lifschitz, Eric Lesage, Emmanuel Pahud, Paul Meyer, Jian Wang, Antoine Tamestit, Boris Pergamentschikow, entre otros.

    Kashimoto ha realizado destacadas grabaciones, incluyendo un registro en directo del Concierto para violín de Brahms con la Staatskapelle de Dresde y, más recientemente, la integral de las sonatas para violín y piano de Beethoven con el pianista Konstantin Lifschitz. Desde 2009 es concertino de la Orquesta Filarmónica de Berlín.