Mediodía Conciertos del Sábado Luces del día. Conciertos con videocreación

Mediodía

  1. Este acto tuvo lugar el
Andrea Bacchetti, piano

Multimedia

Andrea Bacchetti, piano
 

MEDIODÍA

Concierto con videocreación

Claude Debussy (1862-1918)
Les sons et les parfums tourent dans l’air de soir, de 24 Preludios. Libro I
Prelude à l’apres-midi d’un faune (arreglo para piano)

Gian Francesco Malipiero (1882-1973)
La siesta

Arnold Bax (1883-1953)
Mediterranean

Franz Liszt (1811-1886)
An der Sonnenschein, de 2 Lieder von Robert Schumann S 567
Consolation en Re bemol mayor S 172 nº 4
Die Nebensonnen S 561/2

Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Variaciones Goldberg BWV 988

  1. Andrea BacchettiAndrea Bacchetti

    Andrea Bacchetti es un músico con una carrera asentada, entrando en plena madurez artística y unánimemente considerado como uno de los más interesantes pianistas de su generación.

    Comenzó su carrera a los 11 años en Milán con I Solisti Veneti, bajo la dirección de Scimone y, siendo aún muy joven, recibió los consejos de Karajan, Magaloff, Baumgartner y Horzowski, formándose desde niño con Luciano Berio.  Posteriormente estudió un máster en la Accademia di Imola con Scala y obtuvo prestigiosas becas que le permitieron estudiar con los mejores especialistas del teclado. Desde hace más de 20 años, su nombre aparece en las programaciones de las principales sociedades concertísticas de todo el mundo. Ha actuado con más de 50 directores e innumerables orquestas de nivel internacional, grabando más de 20 discos para sellos como Dynamic, Decca, Sony o RCA, que han recibido numerosos reconocimientos de las revistas más relevantes en Europa, Japón o Estados Unidos. Su disco más reciente, The Scarlatti Restored Manuscript (RCA Red Seal) ha obtenido el Premio del ICMA 2014 como CD del año en la categoría Barroco Instrumental. Sus conciertos se han transmitido por emisoras radiofónicas como Radio Tre en Italia, BBC Radio 3 en Reino Unido, ORF en Austria, Radio France en Francia, RSI y DRS2 en Suiza, RNE en España, CBC Radio 3 en Canadá o Poiskm en Rusia.

    En la temporada pasada participó en el PMF de Sapporo (invitado por F. Luisi), ha ofrecido conciertos dedicados a Luciano Berio dentro del ciclo Bach Modern del CNDM en el Auditorio Nacional de Madrid y en Milán para MI.TO, además de una gira en Bélgica con la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de San Petersburgo. Además, ha participado en el festival Uto Ughi en Roma y en la Sagra Musicale Malatestiana de Rímini.