Claro de luna Conciertos del Sábado Luces del día. Conciertos con videocreación

Claro de luna

  1. Este acto tuvo lugar el
Albert Guinovart, piano

Multimedia

Albert Guinovart, piano


CLARO DE LUNA

Concierto con videocreación

Albert Guinovart (1962)
Nocturno (a Pilar Bayona)

Ludwig van Beethoven (1770-1827)
Sonata nº 14 en Do sostenido menor Op. 27 nº 2 "Quasi una fantasia" ("Claro de luna")

Albert Guinovart
Nocturno a Chloé

Claude Debussy (1862-1918)
Et la lune descend sur le temple qui fût, de Images II
La terrasse des audiences du clair de lune, de Preludios. Libro II
Suite bergamasque

Albert Guinovart
Nocturno "Clar de lluna"  (estreno absoluto)

  1. Albert GuinovartAlbert Guinovart

    Alumno de María Curcio, su actividad musical se divide entre la composición, la orquestación, la docencia y la interpretación pianística.
Ha actuado con orquestas como la OBC, la Sinfónica de Madrid, la Sydney Festival Orchestra, la Filarmónica de Colonia, la Orquesta de Montpellier, La Orquesta Filarmónica de Helsinki, la Orquesta Nacional de Toulouse, la Orquesta de Cámara de o la Orquesta Franz Liszt de Budapest, bajo la batuta de directores como Christopher Hogwood, Franz Paul Decker, Edmon Colomer, Enrique Diemecke, James Laughram, Josep Pons y Salvador Mas, entre otros, y ha colaborado con Victoria de los Ángeles, Julia Migenes, Juan Diego Flórez o Nacho Duato. Ha grabado diversos discos con obras de Turina, Granados, Albéniz, Heller, Rodrigo, Montsalvatge, Gols y Benejam, además de composiciones propias para piano. Su última grabación para Sony Internacional incluye sus dos primeros conciertos para piano y orquesta dirigidos por Vasily Petrenko, y sus celebrados Valses poéticos.

    Su catálogo de obras se compone de óperas, ballets, música sinfónica y una prolífica producción camerística. Sus obras han sido dirigidas por directores como Phillipe Entremont, Lawrence Foster, Gianandrea Noseda, Franz Paul Decker, Sir Neville Marriner o Vasily Petrenko. Es conocido también por sus musicales: Mar i Cel (premio Max a la mejor composición 2006), Flor de Nit, Desconcerto Grosso, Gaudí, El musical de Barcelona, Paradís  y La Vampira del Raval (premio Max a la mejor composición 2012). En 2007 se estrenó la versión alemana de Mar i Cel (Der Himmel und das Meer) en el Opernhaus de Halle. También ha trabajado par el cine y la televisión, destacando su colaboración en la orquestación de la banda sonora de la oscarizada The Artist. Ha grabado para discográficas como Harmonia Mundi, Decca, Emi, o Sony. Su obra está editada por Music Sales. Desde 2002 es profesor de orquestación y composición en la ESMUC, y es académico de la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Jordi.