2/3 Conciertos del Sábado En la corte de Alfonso X el Sabio

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  1. Este acto tuvo lugar el
Vox Suavis. Ana Arnaz, soprano y percusión. Dominique Vellard, tenor y laúd. Baptiste Romain, fídula o viela y gaita

Vox Suavis
    
Ana Arnaz, soprano y percusión
     Dominique Vellard, tenor y laúd oriental
     Baptiste Romain, fídula y gaita
 

Anónimo (Cancionero popular asturiano de Eduardo Martínez Torner)
Santa María

Anónimo (Cancionero popular de Burgos de Federico Olmeda)
Rueda de pito y rueda de gaita

Anónimo (Cancionero popular de Manuel García Matos)
Salve de los esquiladores

Alfonso X el Sabio (1221-1284)
A que faz os pecadores. Cantiga 234
Nas mentes sempre teer. Cantiga 29
Miragres. Cantiga 122
Ben vennas Mayo. Cantiga 406

Anónimo (Cancionero Salmantino)
Cantico de resurrección

Alfonso X el Sabio
De Santa Maria sinnal. Cantiga 123

Anónimo (Cancionero de Soria)
Que hermosa noche

Guiraut Riquier (s. XIII)
Jesu Christ

Anónimo (Sariñena, Huesca)
Ofertorio - Sale antonino

Alfonso X el Sabio
Tan beneita foi. Cantiga 415

Anónimo (Cancionero de Cáceres)
Llena de pena María (Rogativa)

Alfonso X el Sabio
A Reinna en que é comprida. Cantiga 224
Da que deus mamou. Cantiga 77
Como podem per sas culpas. Cantiga 166

  1. Vox SuavisVox Suavis

    Los miembros de Vox Suavis se unen, fascinados por la belleza del legado de la música tradicional española y por la excelencia de algunos de sus intérpretes, con la voluntad de recuperar ciertos aspectos de una música que se mantuvo viva hasta mitad del siglo pasado. El grupo retoma el mensaje y trabajo de personalidades como Felipe Pedrell, Kurt Schindler, García Matos, Alan Lomax y Joaquín Díaz, etnomusicólogos que levantaron y levantan sus voces a favor de una cultura musical de una inmensa riqueza y fuerza artísticas.

    Vox suavis trata de crear puentes entre la música culta de la Edad Media y el Renacimiento y la música de tradición oral, partiendo del hecho de que el estudio de la interpretación de la música tradicional aporta claves para la interpretación de la música antigua. La modalidad es uno de los elementos compartidos por estos repertorios que nos permite confrontarlos adquiriendo así una perspectiva diferente y más rica. Las fuentes de trabajo son: las grabaciones de la primera mitad del siglo XX, las transcripciones que se encuentran en los cancioneros publicados en este mismo periodo y las fuentes hispánicas medievales. Buscando una base común para ambos repertorios, el grupo combina estos dos canales de información generando un estilo y sonoridad propios.

    Desde su fundación en 2004, Vox suavis ha participado en diversos festivales europeos en España, Francia, Suiza, Bélgica y Alemania. El grupo acaba de sacar al mercado el disco La voz del olvido, publicado por el sello Aparte.

    www.voxsuavis.com