Reminiscencias de España Ciclos de Miércoles Liszt en España (1844-1845)

Reminiscencias de España

  1. Este acto tuvo lugar el
Sergei Yerokhin, piano

Multimedia

REMINISCENCIAS DE ESPAÑA

Sergei Yerokhin, piano

I

Mariano Soriano Fuertes (1817-1880)
Vals fúnebre

Franz Liszt (1811-1886)
Feuille Morte. Élégie d´après Mariano Soriano, S 428
Sonata en Si menor, S178

II

Franz Liszt
Album-Leaf en La bemol mayor, S 166c
Comment disarent-ils, S 535 nº 2
Reminiscencias de Norma de Bellini, S 394
Reminiscencias de Don Juan, S 418

  1. Sergei YerokhinSergei Yerokhin

    Nacido en Moscú, en una familia de músicos, Sergei Yerokhin comienza a estudiar con su padre y en la Escuela Central de Música de Moscú con Vadim Sukhanov. Debuta a los 16 años como solista con la Orquesta Filarmónica de Minsk, interpretando el Concierto nº 1 de Tchaikovsky y el Concierto nº 2 de Rachmaninov, y continúa su formación en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú bajo la dirección del Dimitri Bashkirov.

    Reconocido como pianista de gran categoría y uno de los más brillantes de su generación, ha sido laureado en más de una quincena de concursos internacionales y ha actuado en prestigiosas salas de concierto: Wigmore Hall de Londres, Herkulessal de Múnich, Teatro Colón de Buenos Aires, Gran Sala Verdi de Milán, Gran Sala del Conservatorio de Moscú, Moscow International Perfomance Arts Center, Filarmónica de San Petersburgo, etc., así como en los principales auditorios, sociedades filarmónicas y teatros en España: Teatro Real y Auditorio Nacional de Madrid, Palau de Música de Barcelona, Palau de Música de Valencia, Auditorio de Zaragoza, Palacio de  Festivales  de  Santander o Palacio  Euskalduna  de Bilbao. Como solista, ha trabajado con las orquestas filarmónicas de Moscú, San Petersburgo, Sinfónica de Buenos Aires, Sinfónica Nacional de la Radio y Televisión Polaca, Sinfónica de Sidney, Orquesta de Cámara de Sidney, Orquesta de Cámara Brandenburgo y la Orquesta de Cámara de Escocia. En España ha actuado con la Orquesta Sinfónica de la RTVE, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Sinfónica de Valencia, Orquesta Filarmónica de Málaga,  Sinfónica de Euskadi, Sinfónica de Bilbao y Sinfónica Castilla y León.

    Ha colaborado con directores de orquesta como N. Alexeev, S. Bishop-Kovacevich, M.  Błaszczyk, E. Colomer, S. Comisiona, A. Chesnokov, P. I. Calderón, J. Furst, E. García Asensio, A.  Gulianitskiy, A. Joo, V. Jurowski, J. Kochnev, J. López Cobos, T. Mikkelsen, M. Pijarowskiy, V. Ponkin, A. Rahbari, A. Ros-Marbà, I. Shpiller, V. Sinayskiy, V. Sutek, A. Vederenikov, A. Wit, V. Ziva. Sus recitales y actuaciones como solista han sido grabados y retransmitidos por radios y televisiones de Rusia, Alemania, Polonia, Francia, España y Australia.