Fukio Ensemble Jóvenes intérpretes

Fukio Ensemble

  1. Este acto tuvo lugar el
Fukio Ensemble. Xavier Larsson, Joaquín Sáez, José Manuel Bañuls y Xabier Casal, saxofón

Multimedia

Fukio Ensemble
     Xavier Larsson
, saxofón
     Joaquín Sáez, saxofón
     José Manuel Bañuls, saxofón
     Xabier Casal, saxofón

Franz Joseph Haydn (1732-1809)
Cuarteto de cuerda en Fa menor Op. 20 nº 5, arreglo para cuarteto de saxofones de David Walter

Fabien Lévy (1968)
Towards the door we never opened

Eugène Bozza (1905-1991)
Andante et Scherzo para cuarteto para saxofones

Edvard Grieg (1905-1991)
Suite Holberg Op. 40

Robin Hoffmann (1970)
Der blutige Schaffner

  1. Fukio EnsembleFukio Ensemble

    El Fukio Ensemble nace con un compromiso claro con la música de cámara para saxofón. Sus interpretaciones han sido retransmitidas por Deutschelandfunk, WDR, Resonance FM, Radio Catalunya y RTVE. Fukio ha actuado en importantes escenarios y festivales internacionales, así como en el Museo Guggenheim y la Fundació Joan Miró, la academia IMPULS en Austria y el Huddersfield Contemporary Music Festival en el Reino Unido.

    Los componentes de Fukio han realizado sus estudios de Máster en el CNR de Burdeos, Hochschule für Musik de Basilea en Suiza y el Royal College of Music de Londres. El conjunto ha sido premiado en la 16 edición del Concurso Villa de Cox, la 72 edición del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, el concurso Yamaha de cuartetos de saxofones y la primera edición del concurso La porta clàssica - Matas i Ramis en Barcelona. Recientemente ha sido galardonado con el primer premio en el prestigioso concurso Felix Mendelssohn Bartholdy, celebrado en Berlín en 2014.

    Los encargos de nuevas piezas y el trabajo pedagógico son dos actividades principales para Fukio. El ensemble también ofrece talleres y clases magistrales en la Universidad de East Anglia y en el Mallorca Saxophone Festival. Desde septiembre 2013, Fukio Ensemble realiza estudios de especialización en música de cámara contemporánea en la Hochschule für Musik und Tanz Köln bajo la dirección del profesor David Smeyers.