Orquesta de Cuerda del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (Alan Kovacs) y Salvador Navarro Jóvenes intérpretes

Orquesta de Cuerda del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (Alan Kovacs) y Salvador Navarro

  1. Este acto tuvo lugar el
Alan Kovacs, dirección y viola
Orquesta de Cuerda del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid
Salvador Navarro, clarinete

Multimedia

Orquesta de Cuerda del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid
     Alan Kovacs
, director

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
Divertimento en Si bemol mayor K 137

Aaron Copland (1900-1990)
Concierto para Clarinete y orquesta 

Béla Bartók (1881-1945)
Divertimento Sz 113

  1. Orquesta de Cuerda del Real Conservatorio Superior de Música de MadridOrquesta de Cuerda del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

    Es una de las agrupaciones más destacadas del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y pretende mostrar con su alto nivel artístico el trabajo de excelencia que se realiza en esta centenaria institución.

    Los integrantes de la orquesta son destacados instrumentistas elegidos por el Departamento de Cuerda para formar esta agrupación, que ha sido dirigida por grandes maestros de como George Phelivanian y Lütz Köhler además de por profesores del Real Conservatorio. Ha ofrecido conciertos en la Sala Manuel de Falla del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Auditorio de San Sebastián de los Reyes, Auditorio Nacional de Música, Centro Cultural Conde Duque, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y en salas de Murcia y del País Vasco.
  2. Alan Kovacs

    Como violista cuenta con una extensa trayectoria como solista y en recitales, ha obtenido el primer premio del certamen Coca Cola en las Artes y Ciencias de Buenos Aires en la categoría cuerda. Ha sido miembro del Cuarteto de cuerdas de la Universidad de La Plata, con el que ha actuado en América y Europa, y que ha obtenido los premios Konex  y Paulina D’Ambrosio en el Concurso Internacional de Cuarteto Villa Lobos en Río de Janeiro.

    Desde 2004 ejerce la docencia en el Conservatorio Superior de Madrid y desde 2013 dirige la Orquesta de Cuerda. Ha impartido cursos y clases magistrales en España, Argentina y Paraguay. Es doctor por la Universidad Rey Juan Carlos, centrando su investigación la interpretación y en el Concierto de viola de Bartók.